Redacción. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, se manifestó respecto a la crisis interna que está sufriendo la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), al pedir que las actuales autoridades deberían de renunciar porque están ejerciendo esos puestos de forma ilegal.
«Las actuales autoridades de la Universidad Pedagógica están de forma ilegal en esa universidad. Todo aquello que estas autoridades hagan es nulo y puede constituir delito», sentenció Dixón.
En ese contexto, sugirió «al señor rector de esta universidad a que deponga su cargo como rector, porque él muy bien sabe que la ley no se lo permite».
Dixon explicó que «la ley le permite a un rector elegirse por tres años y le permite una reelección por tres años».
Le puede interesar: Autoridades: UPNFM descarta su cierre; está readecuando su oferta educativa
Por ello, el diputado reiteró que «ilegal están todas las autoridades de esa institución. Así que cuando escuchamos nosotros que están convocando a elecciones, que están aprobando estatuto y que están reprimiendo a otros sectores que denuncian lo que está pasando, nosotros como congresistas no nos podemos quedar callados».
«Hemos estado pidiendo un espacio aquí en el Congreso ya que fuimos nombrados para investigar la problemática. Y a este día todavía no se agenda la lectura de este informe», concluyó.
LA UPNFM sostiene que es el único centro de educación universitaria centroamericana dedicado a la formación de docentes para todos los niveles de la enseñanza.
Fue creada como una Escuela Superior del Profesorado en 1956, se convirtió en la actual UPNFM en 1989 y es la segunda universidad estatal. Ofrece veintitrés carreras con varias orientaciones en el nivel de pregrado, así como trece maestrías y un doctorado en educación en su posgrado.
De igual importancia: Jari Dixon: JOH no actuó solo; el PN es una organización criminal