30.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Japonesa se vuelve millonario por un manuscrito arrugado de su padre

Debes leer

Hace algunos años la ahora japonesa millonaria, Hiroe Tanaka, descubrió un papel arrugado y viejo que le cambió la vida.

En una caja de recuerdos encontró una nota escrita por su padre, que había fallecido cuando ella tenía 21 años. Allí figuraba la receta casera del ‘kushikatsu’, una típica comida de Osaka, Japón.

Según detalla ‘La Vanguardia’, este plato consiste en «un rebozado de carne mechada con verduras que se disponen en un palo (a modo de pincho moruno o chuzo) y se fríe, para después sumergirlo en una salsa».

Con ese producto como base Tanaka pasó de ser una empleada de tiempo parcial a vicepresidenta de una compañía millonaria que hoy cotiza en bolsa.

La historia de un sabor inalcanzable

Cuando Hiroe Tanaka era una niña, adoraba comer el ‘kushikatsu’ que elaboraba su padre. Él había pasado años mejorando su propia receta. Sin embargo cuando murió no quedó ningún registro de la misma.

Su hija decidió entonces abandonar los estudios y ponerse a trabajar. Mientras tanto, en paralelo, iba intentando copiar aquella fórmula paterna sin éxito.

A pesar de eso no se desalentó y a finales de la década de 1990 consiguió empleo en el mundo de la gastronomía en un bar de Osaka, cuyo gerente era Keiju Nuki.

Allí siguió intentando dar con la receta exacta del ‘kushikatsu’. «No fue tan simple como pensaba», declaró citada por ‘The Independent’. «Empecé a pensar que tal vez no podía hacerlo», añadió.

La receta de Kushikatsu estaba en sus manos.
La receta de Kushikatsu estaba en sus manos.

La crisis del 2008 y la oportunidad

Cuando estalló la crisis económica mundial, el bar donde trabajaba Tanaka debió reducir su personal. La mujer tuvo que empacar sus cosas, pero fue allí que sucedió lo inesperado.

Entre sus pertenencias descubrió un papel escrito a mano, tachado y corregido con la receta de su padre. A pesar de la incertidumbre por la economía decidió abrir un restaurante en un barrio periférico de Tokio junto a Keiju Nuki.

Tuvieron que comprar equipos de cocina de segunda mano por falta de presupuesto. Sin embargo el éxito fue inmediato y rotundo.

La empresa Kushikatsu Tanaka tiene hoy 146 sucursales en Japón y una en Hawái, «y tiene previsto abrir 40 más este año», apunta ‘El Economista’. En el 2016 la compañía obtuvo un beneficio operativo de 316 millones de yenes (2,6 millones de euros).

«Rindo homenaje a mi padre todos los días», declaró Tanaka en una entrevista con Bloomberg. «Todo ocurrió gracias a la receta», sentenció.

Fuente: RT Actualidad

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido