Salvador Nasralla: «No participaré en las elecciones internas del Chiquito Nacional».

420
prometieron vencer en las próximas elecciones
En Asamblea General del PINU –SD, prometieron vencer en las próximas elecciones de noviembre al actual titular del Poder Ejecutivo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En Asamblea General del PINU –SD, prometieron vencer en las próximas elecciones de noviembre al actual titular del Poder Ejecutivo.

Al evento llegaron varios líderes políticos de la oposición, entre ellos Salvador Nasralla, Manuel Zelaya Rosales, Xiomara Castro y Eva Fernández.

El evento comenzó alrededor de las 9 de la mañana. Los representantes de los partidos políticos que forman la alianza en horas de la tarde.

En el mensaje general, brindado desde la mesa principal, el representante del PINU, Guillermo Valle, consolidó la unión política. Alrededor de las 2:30 pm, se informó desde el interior de la Asamblea, que por unanimidad se había aprobado la alianza opositora, oficialmente.

Para el caso, Salvador Nasralla, expresó que con la consolidación de esta unión, van a llegar a la victoria en noviembre.

Al interrogarle sobre las mismas, aseguró que él no participará en ese proceso, el cual está siendo promocionado desde el gobierno según Nasralla.

Lo anterior, lo denominó como las “Elecciones del Chiquito Nacional”, haciendo referencia que desde el poder Ejecutivo se financia estas elecciones, y en especial a Marlene Alvarenga.

Asimismo, se refirió como a los “Tres reyes Magos”,  a los magistrados que componen el tribunal Supremo Electoral (TSE).

Por otra parte, Iroshka Elvir de Nasralla, comentó que esta es una oportunidad muy importante para la participación política de las mujeres. De la misma manera, la igualdad que debe prevalecer.

“La alianza apoya a las mujeres en la política, aquí se encuentran Fátima Mena, Beatriz Valle y Doris Gutiérrez; que son mujeres luchadoras”, ejemplificó.

Inicio de la Asamblea del PINU.

Con tranquilidad se desarrolló  la Asamblea Nacional de delegados del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD).

Así lo ha manifestado la diputada por ese instituto político Doris Gutiérrez, al indicar que se está llevando a cabo la reunión entre delegados e invitado especiales sin  ningún problema hasta los momentos.

“La Asamblea la estamos realizando de manera tranquila, estamos tocando todos los puntos establecidos en el programa”, expresó Gutiérrez.

En ese sentido, detalló que hasta el momento se ha tratado el tema de la presentación de cuentas;  por parte de la presidencia del partido político.

De igual manera, la congresista dijo que se está informando a los asambleístas; específicamente sobre el papel realizado por ella en el Congreso Nacional.

“También estamos discutiendo el tema de las alianzas políticas porque tenemos que escuchar la opinión de los demás; y saber si están de acuerdo en irnos en una posible alianza a las elecciones generales”, detalló.

La congresista indicó que esperan finalizar el evento político con la oficialización de la candidatura presidencial de Guillermo Valle.

“Estaremos finalizando con la oficialización de la candidatura presidencial del presidente del partido, Guillermo Valle; pero hay que esperar si otro de los compañeros se anima a participar como candidato”, puntualizó.