Japón: al menos 33 muertos deja incendio provocado en un estudio de anime

243
33 muertos en incendio
La Policía local detuvo a un hombre de 41 años que presuntamente vertió gasolina en las instalaciones, con lo que habría dado inicio al fuego.

KIOTO, JAPÓN. Al menos 33 personas han muerto y 36 resultaron heridas este jueves como consecuencia de un incendio en el estudio de animación Kyoto Animation, ubicado en la ciudad japonesa de Kioto, según informó el periódico The Mainichi.

Se informó que se trata de algo provocado. La Policía local detuvo a un hombre de 41 años que presuntamente vertió gasolina en las instalaciones, con lo que habría dado inicio al fuego. El sospechoso también resultó herido y fue hospitalizado.

Antes fue visto en una gasolinera llenando barilles de combustible, según medios japoneses.

Las autoridades declararon que el individuo admitió haber iniciado el incendio.

Lea también: Brote de Ébola en el Congo: OMS declara emergencia de salud internacional

Por su parte, los testigos contaron que el pirómano gritaba «¡Mueran!» mientras prendía el fuego. En el lugar de los hechos también encontraron varios cuchillos.

El siniestro comenzó a las 10:35 (hora local), mientras más de 70 empleados estaban trabajando en el estudio. Los bomberos lograron extinguir el fuego, que se propagó por los tres pisos del edificio, más de seis horas después de su inicio.

Dos víctimas quedaron atrapadas en la planta baja y otras 31 en los dos pisos o en las escaleras que conducen a la azotea, dijo un portavoz de los bomberos a AFP.

«Algunos testigos declararon que habían escuchado detonaciones en el primer piso de Kyoto Animation y visto humo», indicaron.

Los rescatistas levantaron una tienda de campaña naranja en el exterior del edificio para ofrecer primeros auxilios y clasificar a los heridos.

Si se confirma la causa del crimen, se trataría de una de las mayores matanzas de las últimas décadas en Japón, donde la criminalidad es baja.

Unas 160 personas trabajaban en la empresa, que incluía una escuela de animación.