REDACCIÓN. Una estudiante de la Universidad Estatal de Michigan, que también vivió la tragedia en Sandy Hook en 2012, comparte su historia tras el último tiroteo masivo mortal del país el lunes por la noche.
Jackie Matthews, que era estudiante en el sistema de escuelas públicas de Newtown de Connecticut durante el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook, recurrió a las redes sociales para llegar a una audiencia más amplia y promulgar el cambio, diciendo que ya es suficiente.
“Es casi la 1 a.m. y actualmente estoy justo al otro lado de la calle donde ocurrieron los tiroteos en Michigan State”, dijo Matthews en un video ahora viral publicado en las redes sociales. “El hecho de que este sea ahora el segundo tiroteo masivo que he vivido es incomprensible”.
Llamado a acción
A la edad de 21 años, Matthews se vio afectada por las tragedias en la Universidad Estatal de Michigan y en la Escuela Primaria Sandy Hook en Newtown.
“Estaba en mi salón de clases de sexto grado y estuve encerrado durante, creo, seis horas solo con mis compañeros”, dijo Matthews a WTNH de Nexstar. “Llegué a casa y esa semana tuvimos 26 funerales en nuestra ciudad”, indicó.
Miedo y pánico
La estudiante de último año de MSU detalló el miedo y el pánico que sentían los estudiantes después de los disparos en el campus el lunes por la noche y durante la búsqueda posterior de un hombre armado.
“Inmediatamente revisé a todos nuestros amigos y cerré las puertas, estuve en contacto con todos los que conocía y traté de mantener la calma”, expresó.
En esos momentos, Matthews dijo que todos los recuerdos dolorosos y traumáticos regresaron. «Toda otra comunidad tendrá que soportar lo que experimentó la comunidad de mi ciudad natal”, dijo.
Matthews ahora está tratando de hacer lo que puede para promulgar el cambio. Según el Archivo de Violencia Armada, ha habido casi 70 tiroteos masivos solo en 2023.
“Por lo general, no comparto esa información, comparto videos como ese, pero espero que esos comentarios y el video en sí vayan más allá de lo que jamás podría haber pensado, y llegue a las personas adecuadas, y podamos hacer algo al respecto”.
Hablará con legisladores
Matthews espera hablar con el gobernador de Michigan, otros legisladores y partes interesadas para endurecer las leyes sobre armas.
Del mismo modo, la estudiante dijo que el apoyo que recibió desde que publicó el video en las redes sociales ha sido abrumador. La gente también ha estado etiquetando a los legisladores en los comentarios, con la esperanza de ayudar a que su mensaje llegue a la audiencia más amplia posible.
“Especialmente después de experimentar esto por segunda vez, no es algo a lo que voy a renunciar”, dijo Matthews.