¡ITALIA FUERA DEL MUNDIAL, SUECIA EN RUSIA!

Italia no pasó del empate sin goles frente a Suecia en el estadio San Siro y le dijo adiós al Mundial Rusia 2018. En la ida, escandinavos habían ganado 1-0

0
818

Suecia se clasificó para el Mundial de Rusia 2018 al empatar sin goles frente a Italia, que queda fuera del torneo por primera vez desde 1958, este lunes en la vuelta del repechaje europeo disputada en el Giuseppe Meazza de Milán.

Italia solo se había perdido dos Mundiales. Además de la edición de 1958, no participó en el primero, en 1930, porque rechazó la invitación de viajar a Uruguay para jugarlo.

El combinado nórdico hizo bueno el triunfo 1-0 en la ida en Estocolmo ante una Italia, cuatro veces campeona mundial, que no fue capaz de marcar en 180 minutos.

Su arquero, el legendario Gianluigi Buffon, no podrá disputar su sexta Copa del Mundo. A sus 39 años, había anunciado que el Mundial ruso sería su última cita como internacional.

Sin su gran estrella Zlatan Ibrahimovic, que se retiró de la selección tras la Eurocopa 2016, Suecia consiguió clasificarse para el Mundial por primera vez desde 2006.

Italia vs. Suecia: así alinearon

Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Jorginho, Florenzi, Parolo, Candreva, Darmian; Immobile y Gabbiadini.

Suecia: Olsen; Lustig, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Johansson, Larsson, Claesson, Forsberg; Toivonen y Berg.

Previa: El San Siro será el lugar donde se definirá a uno de los últimos invitados a la justa mundialista cuando Italia y Suecia se enfrenten a las 20:45 hora local (13:45 del centro de México).

La escuadra “azzurra” no salió con un resultado positivo en los primeros 90 minutos de esta serie, pese a que pudo controlar durante gran parte del juego a su rival.

Dicha situación obliga al cuadro que dirigeGian Piero Ventura a ofrecer un juego casi perfecto, el cual debe ganar 1-0 para obligar al alargue o, en su caso, hacer por diferencia de dos, pero sin recibir gol para lograr su cupo en suelo ruso.

Mientras que los escandinavos llegan a este cotejo con una mínima ventaja, la cual les puede ayudar a manejar el juego, sabedores de que el obligado es el conjunto rival.

Para regresar a unaCopa del Mundo, a los suecos les basta el empate por cualquier marcador o un triunfo, e inclusive perder por un tanto siempre y cuando ellos se hagan presentes en el marcador.