ISLAS DE LA BAHÍA, Honduras. – El Cuerpo de Bomberos en Islas de la Bahía informó de un incendio acaecido hoy en una casa en Roatán. Otra vivienda fue víctima de las llamas en las Islas.

El equipo de apagafuegos se trasladó al lugar del incidente para apagar las llamas y atender a los heridos.

Cortés: Incendio consume cuatro viviendas de madera en bordos de La Lima

Los Bomberos se presentaron el día de hoy a eso de las 6:05 de la tarde en la isla de Roatán. Según reportaron, un incendio se dio en una de las viviendas de la comunidad de Los Fuertes.

vivienda se incendia en Roatán
Los Bomberos acudieron al llamado de emergencia. La vivienda incendiada tenía parte de madera.

Unidades apagafuegos

Asimismo, al sitio del incendio fueron movilizadas tres unidades contra fuego. Estas unidades estaban bajo el mando del capitán Wilmer Guerrero.

El capitán también mencionó que la vivienda bajo las llamas vivían dos menores con la propietaria. Además, la casa era de madera, concreto y tenía un techo de zinc.

Las unidades contra incendios lograron apagar las llamas. La propietaria del hogar es Daisy Noemí Valladares, quien resultó con quemaduras.

La dueña de la casa fue llevada en un vehículo particular al Hospital Roatán para ser atendida. De los dos menores no se emitieron datos, pero se maneja que están ilesos.

Se desconoce qué fue lo que causó el incendio de la vivienda en Los Fuertes, vecindad de Roatán.

Bomberos
Tres unidades de Bomberos fueron desplazadas para combatir el incendio.

Más incendios en las Islas

Además, otros incendios se han dado recientemente en Islas de la Bahía en lo que va del año:

A inicios de este mes, el 7 de septiembre, ocurrió en Guanaja un incendio que consumió dos edificaciones. Las llamas fueron apagadas por una embarcación, ayudándose de una potente manguera. El mismo, dado en el muelle del cayo Bonacca, no dejó víctimas fatales.

Más atrás, el 12 de agosto de este año, una embarcación tripulada se incendió en Roatán. Esto se dio en la zona norte de la isla, alrededor de Anthony’s Key, cerca de Sandy Bay. Los tripulantes de la embarcación no sufrieron daños y solo hubo pérdidas materiales.

También en Roatán, reportaron el incendio de dos vehículos y una moto la madrugada del 24 de julio. El Cuerpo de Bomberos se movilizó hasta la zona de Willie Warren con tres unidades y diez miembros, a inmediaciones del Estadio Julio Galindo para poder sofocar las llamas.