Isla hondureña entre las «cinco casas en el medio de la nada para alejarse del mundo»

1219
casas
La pequeña isla esta ubicada en la zona de Guanaja

Guanaja, Islas de la Bahía.- El periódico digital internacional,  Infobae,  público en su postal un artículo titulado “Cinco casas en el medio de la nada para alejarse del mundo”, entre las que aparece Dunbar Rock en Guanaja, el popular hotel cinco estrellas que se cimienta encima de una roca en el mar caribe hondureño.

Este hotel hondureño, se encuentra en la lista de las casas que están más “alejadas del mundo”.

Dunbar Rock es un hotel de lujo con cuatro pisos. Con ocho habitaciones pero con la ventaja de estar aislado del mundo en un pequeño oasis en el medio de la nada.

EE.UU: destacan Joven hondureño por dar a conocer a Honduras a nivel internacional

Dunbar Rock es una roca ubicada a 10 kilómetros de la costa hondureña. La isla es una propiedad privada de 4 mil metros cuadrados.

“Algunas de las residencias más aisladas del planeta Tierra, que conjugan naturaleza y arquitectura. Estructuras en donde la soledad es una ventaja”, señala el artículo dedicado a estas casas poco comunes.

“Lejos del bullicio de la vida moderna y del ajetreo de las ciudades del siglo XXI, hay ciertos oasis alejados y remotos, en islas recónditas y desiertos infinitos. Estas estructuras, que conjugan naturaleza y arquitectura con una armonía inigualable, proveen un refugio perfecto para los que prefieren pasar unos días, meses o años como un ermitaño, lejos de la civilización”.

Las demás escogidas

Además de este destino hondureño escogido, se encuentran otras cuatro en el mundo que son imperdibles de ver:

Moonhole en Isla Bequia, San Vicente y Las Granadinas.

Moonhole parece una casa abandonada, olvidada por el tiempo. Pero nada podría estar más alejado de la realidad. Fue construida en la década del ’50 por un matrimonio de publicistas, Tom y Gladys Johnston, como un refugio hippie a orillas del mar.

La erigieron ellos mismos, con materiales que encontraron en la playa y sin saber demasiado de arquitectura. Luego se expandió en una villa con 19 residencias. Son sustentables, y se suministran con energía solar y agua de lluvia.

cinco casas
Moonhole en Isla Bequia

El faro de Bishop en Islas Sorlingas, Reino Unido.

Bishop Rock se encuentra a 45 kilómetros de la costa británica, en el extremo occidental de las Islas Sorlingas. Aquí en la Edad Media abandonaban a los criminales a su suerte.

En este peñasco se ubica un faro que hoy se encuentra deshabitado y que funciona solo, con visitas esporádicas de mantenimiento, y al que se puede llegar con un helicóptero, aunque también en barco si el tiempo y las olas acompañan.

cinco casas
El faro de Bishop

Wordie House en Winter Island, Antártida.

En la Antártida, la temperatura llega a los 40°C bajo cero. En un verano muy caluroso se llega a los 0°C. El continente antártico es también conocido como el «sexto continente». Es un desierto ubicado en el extremos sur del planeta, alejado del mundo.

cinco casas
Wordie House en Winter Island

La casa de la isla Elliðaey, Islandia.

La isla Elliðaey, Islandia, es la más nororiental del archipiélago Vestmannaeyjar. Aquí se encuentra una cabaña construida para cazadores, ya que esta zona es conocida por esta actividad, además de observación de fauna como el ave marina conocida como Frailecillo.

cinco casas
La casa de la isla Elliðaey