Redacción. La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Iroshka Elvir, ha denunciado al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, por querer manipular y dañar al partido político que fundó su esposo Salvador Nasralla.
Una de las acciones que denunció la congresista fue que Redondo sacó a Jhosy Toscano, jefe de bancada del PSH, del chat de jefes de bancada del Poder Legislativo.
Asimismo, dijo que es evidente que Luis Redondo no reconoce a Jhosy Toscano como jefe de bancada, cuando no hay motivo alguno para que no ocupe ese cargo.
«Él (Luis Redondo) ha pretendido en forma deliberada y agresiva quitar de la jefatura a Jhosy Toscano; sigue cometiendo muchos abusos», afirmó.
De igual interés: Luis Redondo adeuda más de un cuarto de millón de lempiras por manutención
Seguirá en el puesto
Por otra parte, la diputada pensó que en algún momento Redondo recapacitaría sobre sus acciones, pero expone que por lo visto eso jamás pasará.
«Quiere socavar la institucionalidad del PSH. Quiere quitarnos el control de la bancada porque tiene intereses personales», denunció la parlamentaria.
Elvir argumentó que no permitirán las acciones de su colega y le guste o no Jhosy Toscano continuará como jefe de bancada del PSH.
«Luis Redondo ha generado disturbios y le interesa manejar a los diputados», sentenció Iroshka Elvir.
Las declaraciones de Elvir se unen a las del diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, quien dijo que el titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, eliminó del chat de jefes de bancada al actual presidente del instituto político, Jhosy Toscano.
Umaña señaló que la acción se debe a que Redondo no reconoce al congresista como la autoridad. Del mismo modo, confirmó que tendrán una reunión de emergencia para tomar acciones.
Con respecto a eso, Toscano dijo a Diario Tiempo que esta acción «es una ilegalidad, (porque) la ley sirve para organizar y no para establecer prohibición para que un suplente sea jefe de una bancada».