27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 31, 2023

Por la Semana Morazánica, IP amplía plazo para pago de matrícula vehicular

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los propietarios de carros con placas terminadas en 4 y 5 tendrán hasta el 8 de octubre para pagar la matrícula vehicular, debido a que por el asueto de la Semana Morazánica el Instituto de la Propiedad (IP) amplió el plazo.

Cabe recordar que el plazo establecido para el pago de matrícula a los dueños de vehículos con placas terminadas en 4 y 5 era hoy, domingo 30 de septiembre. Sin embargo, el IP anunció la decisión de prolongar la fecha.

Lo anterior, se debe a la semana de asueto determinada por el gobierno, que comienza este lunes para más de doscientos mil empleados públicos. En consecuencia, las oficinas de Registro Vehicular a nivel nacional estarán cerradas.

Según el comunicado emitido por el IP, la ampliación es para no afectar a los usuarios. Asimismo, el anuncio detalla que «con el propósito de no afectar a los usuarios que les corresponde realizar el pago de tasa única anual vehicular en el mes de septiembre se traslada el plazo de vencimiento de pago hasta el lunes 8 de octubre de 2018».

Lea también: IP: hondureños pueden pagar matrícula vehicular anticipadamente y en cuotas

Pago de matricula vehicular

Cabe recordar que el pago de matrícula vehicular empezó en junio pasado. Según datos del IP, hasta agosto el proceso reportaba una recaudación por alrededor de L. 365 millones.

En octubre tocará pagar a los propietarios de carros con placas que terminan en 6 y 7. Mientras que en noviembre a las terminaciones 8 y 9. En diciembre se terminará con el registro para los carros nacionales, diplomáticos y motocicletas.

El IP espera recaudar alrededor de 2,300 millones de lempiras. Dichos recursos desde hace dos años son manejados por un banco privado mediante un fideicomiso público.

Cifras del IP muestran un crecimiento vegetativo del parque vehicular del diez por ciento anual. Hasta ahora, se registran en el país más de 1.7 millones de autos. Asimismo, se detalla que más de un millón son carros y el resto motocicletas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido