Investigan por qué los chinos tienen la uña del meñique largo

2834

Seguro que has ido alguna vez a alguna peluquería, y los has visto. O en el bazar de la esquina. Pero sobre todo en peluquerías, que es cuando más se acercan a nosotras. Se da más en hombres que en mujeres, y la verdad, es que simplemente nos da algo de grima. Porque no sabemos la razón, y solo vemos esa gran uña, larga.

uña2

Innvestigando un poco, resulta que se da en hombres únicamente, porque las mujeres suelen tener todas las uñas largas. ¿A qué se debe esto que nos da tanta repulsión? Pues simplemente por cultura. Resulta que en tiempos antiguos en China, las uñas largas representaban la riqueza, y que no habían hecho trabajos manuales. Es decir, que si una persona tiene las uñas largas, es porque no ha trabajado duramente en el campo, o en otros sectores.

No sólo eso, porque parece ser que si tienes el dedo meñique a la altura del siguiente, el dedo anular, eres, además de rico, inteligente. Vamos, un todo en uno. Es por eso que la mayoría de los chinos se dejan crecer la uña del dedo meñique. Es algo extravagante, sí, pero aún así son muchos los chinos que se dejan esto largo. portada75

A esto se le añade otra razón, algo más repugnante: que es el único dedo con la posibilidad de llegar a lugares más recónditos: rascarse los oídos o la nariz, porque se supone

Hay otros ejemplos de personas que, por ejemplo, tienen el pulgar con la uña más larga. En ese caso, es porque seguramente ese tío sea guitarrista, y la utiliza para tocar, peor no es nada comparable a lo de los chinos.

Femenino.info