Yoro, Honduras.- Autoridades de Seguridad investigan la muerte de un ciudadano por supuesto abuso policial en Yoro, así lo confirmó el portavoz Miguel Martínez Madrid.
La víctima responde al nombre de Raúl Orlando Cálix, de 37 años de edad. Supuestamente, él murió luego de ser detenido por escandalo público el pasado 31 de diciembre.
El hombre fue trasladado a una posta policial de la ciudad de Yoro. El reporte indica que Cálix presentó fuertes dolores abdominales tras una presunta golpiza que habría recibido por parte de agentes policiales.
El fue trasladado al hospital Manuel de Jesús Subirana, donde minutos después se informó que ya no presenta signos vitales.
El ahora fallecido residía en la colonia Subirana de Yoro. Sus familiares indicaron que la autopsia señala que recibió golpes en su cuerpo.
La víctima era muy conocida y querida por los pobladores de la zona, según testimonios.
Le puede interesar también: Le quitan la vida de múltiples disparos a exregidor en Yoro
El cuerpo del hombre se encuentra en la morgue de San Pedro Sula, donde se le están realizando los procedimientos correspondientes para la investigación.
Miguel Martínez Madrid dijo que investigarán el suceso y que no encubrirán a ningún miembro de la carrera policial en el caso de que esté involucrado en el presunto abuso.
A través de redes sociales, sus conocidos piden justicia y aseguran que él era un buen hombre.
«Es bueno que se haga justicia, que paguen como es debido. Aquí no se hace nada porque todo callamos, ya es demasiado. Se supone que deben de proteger«, comentó una persona.
«Que se haga justicia y les enseñen a respetar la vida de los demás; golpean a la gente como que fueran animales. Dios le dé fuerza a su familiares para soportar ese dolor tan grande y que Derechos Humanos haga algo», indicaron.
«Pucha qué barbaridad, era un muchacho que no se metía con nadie. Su único delito es que le gustaba tomar», agregaron.