Redacción. Conmoción, luto y dolor ha causado la repentina muerte de la presentadora de televisión y figura pública hondureña Mayra Tercero, la madrugada de este domingo 13 de julio, por lo que se abrirá una investigación.
En las redes sociales muchas personas han reaccionado a la terrible noticia, aún llenos de incredulidad por tratarse de una mujer tan joven. Del mismo modo, han expresado posibles teorías sobre las causas de este fatal desenlace.
El cuerpo de Mayra, de 31 años, ingresó esta madrugada al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público (MP). Por el momento, no se ha realizado la autopsia, ya que especialistas policiales deberán hacer una revisión previa.

Una fuerte hipótesis tras este acontecimiento es que Mayra presentó un intenso dolor abdominal (estómago), por lo que la llevaron a un hospital privado de la capital. En ese sitio le habrían aplicado un medicamento que le provocó una reacción adversa y le causó la muerte.
Lea además: Muere la presentadora hondureña Mayra Tercero a los 31 años
Lo que se sabe
Desde las afueras de la morgue capitalina, la periodista Joselin Flores, quien acompañaba a la familia en este difícil momento, manifestó su dolor por la muerte de Mayra y adelantó que habrá un proceso investigativo profesional.
«Se tiene que levantar el expediente e interponer la denuncia en el Core-7. Luego, con esa denuncia, los familiares deben ir a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Los familiares indican que fue el medicamento que la mató, pero es información que aún está en investigación», expresó Flores.

También resaltó que solamente son las palabras que le comentaron los familiares, por lo que deberá confirmarse o descartarse desde el ámbito científico. «Esperamos que este caso se esclarezca. Pedimos al director de Medicina Forense para que llegue. Es una muerte lamentable», añadió.
A su vez, la periodista detalló: «Tienen que ir al hospital privado donde se le aplicó el medicamento, donde manifiestan los familiares que la llevó a la muerte. Esperamos se haga todo el protocolo y se esclarezca la muerte de Mayra Tercero».
En redes trascendió que había muerto en el Hospital Escuela. Pero su portavoz, Miguel Osorio, confirmó a Diario Tiempo que ella llegó sin vida y, por ello, la llevaron rápidamente a la morgue del centro asistencial y luego a la judicial.
