Redacción. La titular de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), Lizeth Coello, aseguró que investigan el caso de una madre que supuestamente ahorcó a su bebé recién nacido y lo enterró en el patio de su casa en Copán.
Las autoridades intervinieron la vivienda en compañía de elementos de Medicina Forense para exhumar el cadáver.
Coello lamentó el dantesco hecho y señaló que colocaron medidas de protección a las otras menores que residen en la vivienda.
Le puede interesar leer – Por presunto tráfico de menores intervienen casa hogar en Comayagua
“Son dos niñas, una de siete y otra de tres años. Nuestro equipo se desplazó al lugar de los hechos y se han detectado las medidas de protección para estas niñas dado que la madre entrará a un proceso de investigación”, indicó.
De manera preliminar, la madre es considerada la presunta asesina del infante. De acuerdo con vecinos, la fémina habría dado a luz el pasado diciembre.
Informe policial
Según la información de la Policía Nacional, la mujer le habría quitado la vida mediante asfixia, y posteriormente, lo enterró en el patio de su casa.
Por su parte, el Ministerio Público (MP) inició un proceso de investigación para esclarecer las causas de muerte del menor. Ante esto, la situación de la madre se complica.
Coello señaló que mientras las investigaciones se realizan, las niñas estarán bajo condiciones de protección de la Senaf. Tras una evaluación, se determinará si algún familiar puede hacerse cargo de ellas durante el proceso.
“Nosotros vamos investigar para determinar si hay familiares, que se puedan hacer cargo de ellas. Es importante la coordinación interinstitucional, nosotros nos articulamos con el sistema operador de justicia y la ciudadanía en actos de denuncia y protección de nuestra parte”, destacó a los medios de comunicación.