Copán, Honduras. Autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se encuentran realizando una investigación a un juez por una denuncia contra una resolución que dictó para dos acusados por la muerte de una mujer en Santa Rosa de Copán.
A través de redes sociales, el Poder Judicial (PJ) informó que la supervisora adjunta, Larissa Barahona, encabeza la investigación solicitada por Rebeca Obando.
Le puede interesar- Apelarán resolución que dejó en libertad a sospechosos de matar a mujer en Copán
Según se dio a conocer, el juez compareció ante la supervisión general del PJ para explicar los argumentos bajo los cuales dejó en libertad a los sospechosos.
Se trata de Melvin Jesús Izaguirre Escobar y Julio César López Mejía. A ellos los detuvieron por la muerte de Ruth Sarahí Zepeda Mejía en Santa Rosa de Copán el pasado 3 de enero.
[jwp-video n=»1″]
Pese a pruebas los liberaron, dice ministro
El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, tomó con molestia la medida que dictó el juez, pues según reveló, la Policía presentó cada una de las pruebas.
El funcionario manifestó que la PN, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Fiscalía hicieron todo su trabajo presentando diferentes indicios que aportaban para el juicio en contra de dos hombres.
«Remitimos a dos personas por suponerlos responsables de los delitos de homicidio y tenencia ilegal de arma», expresó Sánchez.
Por otro lado, afirmó que presentaron declaraciones de los investigadores y los técnicos, dictamen balístico (donde una de las armas dio positivo). Igualmente, verificaciones donde se confirmó que los sujetos no tienen armas registradas y se les incautó.
También, presentaron en la documentación el resultado de la autopsia, las armas, los teléfonos de los hombres. Sumado a eso, el vehículo y su acta de decomiso, la ropa y un informe preliminar de laboratorio.
«Nuestra sorpresa es que los individuos fueron puestos en libertad», precisó el ministro.