22.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 22, 2024

Investigadores buscarán nuevos vestigios mayas en Copán

Debes leer

Redacción. El director del Centro de Investigaciones de la Universidad de Kanazawa, en Japón, Dr. Seiichi Nakamura, anunció que se realizarán nuevas excavaciones en el sitio arqueológico maya «El Puente», ubicado en los municipios de Nueva Arcadia y Florida, en Copán, con el fin de buscar más vestigios mayas.

«A partir de abril nosotros reiniciaremos la excavación en el parque arqueológico El Puente», indicó el investigador, a través de TN5.

En ese contexto, explicó que la ciudad de La Entrada, en Nueva Arcadia, se está desarrollando mucho y con ese avance el sitio arqueológico puede estar en peligro de extinción. Por ello, hizo un llamado a las autoridades para que se le brinde mayor cuidado a dicha zona cultural.

«Nosotros invitamos también a las autoridades locales para que trabajemos juntos y que estos patrimonios culturales sean también una causa de desarrollo comunal», apuntó.

Ruinas de Copán
Vestigios de civilización maya en Honduras.

Le puede interesar: Arqueólogos hallan fosa con más de 1,000 esqueletos en Alemania

En ese sentido, manifestó que el patrimonio cultural no solo es importante para impulsar el turismo, sino que también para el desarrollo de la localidad.

«El patrimonio cultural es una fuerza muy importante para el desarrollo local, no solamente el turismo, sino también desarrollo comunitario de varios sentidos», señaló.

Igualmente, expuso que en la región de La Entrada existe un cruce cultural entre la civilización maya y otros grupos étnicos, por lo cual es importante seguirlo estudiando.

«Arqueológicamente es muy importante esa zona. Por esa misma razón nosotros queremos regresar también a esa zona a seguir continuando la investigación arqueológica», concluyó.

De igual importancia: ¡Espeluznante! Historias paranormales envuelven las ruinas de Copán

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido