24.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

«Honduras, vení a conocerte»: Turismo lanza campaña verano 2023

Debes leer

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) lanzó la campaña «Honduras, vení a conocerte», por la temporada de verano del año 2023, cuando se prevé una masiva movilización de visitantes nacionales y extranjeros.

Los encargados de presentar esta campaña ante la prensa nacional fueron la ministra de Turismo, Yadira Gómez, la viceministra de turismo, Reizel Vilorio y Michael Wehmeyer, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATURH).

La finalidad de la campaña «Honduras, vení a conocerte» es promover el turismo interno y las bellezas que tiene el país. De la misma manera, buscan que catrachos se movilicen a las diferentes zonas de la nación y disfruten de los múltiples atractivos.

Autoridades de Turismo
La viceministra de Turismo, Reizel Vilorio, la ministra Yadira Gómez y Michael Wehmeyer, presidente de la CANATURH, lanzaron la campaña.

Las autoridades recordaron que puede disfrutar del sol, las playas, la arqueología, parques nacionales y pueblos con encanto. A lo que se le suma la amplia gastronomía hondureña y cultura que sigue viva en el país.

También, el Instituto de Turismo destaca que en estas vacaciones puede realizar actividades religiosas. De esta forma, el país demuestra que las tradiciones históricas siguen intactas en los pueblos.

Ruinas de Copán
Las autoridades resaltan las múltiples bellezas que tiene Honduras.

Lea además: Turismo espera generar $600 millones en divisas este 2023 

Asimismo, la idea central de esta campaña de verano no es que sólo se extienda en la primera semana de abril, que es Semana Santa, sino que los hondureños puedan viajar y descubrir Honduras en los próximos meses.

VEA EL VÍDEO:

 

¡A conocer Honduras!

La ministra de Turismo, Yadira Gómez, señaló durante su intervención que «es momento de conocer cada rincón de nuestro país, cada destino tiene su esencia y hay que admirarlo, debemos sentirnos orgullosos de las riquezas naturales que tiene Honduras y por eso la cita es para todos los hondureños, para que recorramos y exploremos a lo largo y ancho el país».

Yadira Gómez
Yadira Gómez, ministra de Turismo de Honduras.

A la vez, la funcionaria destacó que de la mano con la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), buscarán que se disfrute de un verano seguro y responsable para que la familia viaje con seguridad.

También, llamó a los hondureños a no sólo hacer turismo interno durante la Semana Santa, sino disfrutar de la belleza del país durante todos los meses del verano.

Turismo
La ministra de Turismo invitó a visitar y disfrutar de Honduras durante todos los meses del verano.

Gracias a su ubicación estratégica en el centro de América, Honduras cuenta con dos hermosas costas, una en el Océano Pacífico y otra ante el Océano Atlántico, perfectas para disfrutar del sol, arena y mar en este verano.

Además, el territorio hondureño cuenta con un 40 % de selva tropical, 91 áreas protegidas que son ideales para el avistamiento de más de 770 especies de aves.

Playas de tela
Las playas de blanca arena, el mar azul y el clima tropical atraen muchos turistas a Honduras.

Otro de los atractivos es el santuario de vida marina en Roatán, a lo que se suman patrimonios culturales de la humanidad, que llenan de orgullo a Honduras.

Es por ello que el IHT señala que «tenemos mucho por recorrer y explorar en este hermoso país… Por eso, Honduras, vení a conocerte”.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido