San Pedro Sula, Honduras. Pese a que ayer miércoles desalojaron a varias familias que habían invadido un terreno en el sector La Palizada, en San Pedro Sula, nuevamente estos se instalaron con improvisadas viviendas en los bordos del río Bermejo.
Elementos de la Policía Municipal inclusive habían realizado agujeros en el predio para evitar que las personas continuarán allí, pero esto no fue suficiente.
Le puede interesar- Nuevamente desalojan a invasores de un terreno en SPS
Es jueves de nuevo se podían observar las casas realizadas por más de 50 familias. Con plástico y madera los ciudadanos comenzaron poco a poco a reconstruir.
«Cinco veces nos han sacado a nosotros. Le pedimos al señor alcalde que por favor venga a un diálogo con nosotros», manifestó un invasor.
Por otro lado, el hondureño señaló que ya les habían contado que la zona donde están es inundable pero ahora dicen que construirán un parque infantil.
«No entendemos. Lo que nosotros queremos en realidad es una reubicación. Aquí no dañamos, no molestamos a nadie», añadió el ciudadano.
Los invasores aluden que ellos son personas necesitadas. En la zona también se han podido observar a varios niños que se quedaron a dormir en los agujeros que hicieron maquinarias.
«No tengo palabras, no tengo palabras para explicar esto», expresó otro invasor entre lágrimas.
Desalojo de ayer
Se conoció que en este hecho detuvieron a unas dos personas que se oponían a abandonar el predio en el sector de La Palizada en San Pedro Sula.
Los municipales se trasladaron y al llegar al terreno procedieron a derribar algunas improvisadas viviendas que los hondureños ya habían colocado.
El lunes bloquearon el segundo anillo en SPS
Un grupo de campesinos se tomó la mañana del lunes el segundo anillo de San Pedro Sula, Cortés, tras ser desalojados de sus viviendas ubicadas en los acuíferos de la ciudad industrial.
Desde hace algunas semanas, la Policía Nacional (PN) ha estado despejando de invasores el área al considerarse una reserva donde no se puede construir. Los pobladores, por su lado, han pedido a las autoridades poder dialogar para conservar sus casas.