Un grupo de campesinos se tomó esta mañana del lunes el segundo anillo de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, tras ser desalojados de sus viviendas ubicadas en los acuíferos de la ciudad industrial.
Desde hace algunas semanas, la Policía Nacional ha estado despejando de invasores el área al considerarse una reserva donde no se puede construir. Los pobladores, por su lado, han pedido a las autoridades poder dialogar para conservar sus casas.
Este lunes, los dos carriles del segundo anillo de San Pedro Sula amanecieron obstruidos por los invasores.
«Estamos manifestando en una marcha pacífica. Señora Presidenta, por favor cumpla con su palabra que en campaña prometió a los pobres, estamos cansados de que vengan a robar y a destruir todos los sacrificios que nosotros hacemos», dijo un manifestante.
Un ciudadano aseguró que el área donde estaban instalados no es vulnerable o inundable como dicen las autoridades.
Además, hizo un llamado al alcalde sampedrano, Roberto Contreras, para que intervenga en la problemática. «Le mandamos un comunicado directo que pare ya… porque han venido a destruir lo que tenemos», expresó.
También de interés: Enfermeros se toman centro de salud Miguel Paz Barahona
Sin medicinas ni alimentos
Sumado al problema de tierras, los pobladores aseguraron que también protestan por la falta de interés tras el incremento abrumador de la canasta básica y la escasez de medicinas.
«Venimos hoy implementando todo lo que son insumos médicos, canasta básica, falta de empleos», expresó el mismo poblador.
Por su lado, una protestante pidió enérgicamente a la mandataria que ponga un alto a los altos costos de la canasta básica.
«Señora Presidenta póngase la mano en la conciencia y bájele a la canasta básica que todo está por las nubes. Denos un techo donde vivir, medicinas y comida», solicitó.