26.6 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

Invasión de predios del crematorio impide recolección de basura en Tocoa

Debes leer

Redacción. Recolectores de basura de la ciudad de Tocoa, Colón, denunciaron este jueves que debido a la invasión de los predios de crematorio locales, la tarea de botar la basura se ha vuelto imposible para ellos.

Walter Aguilar, secretario de la empresa encargada de los desechos, explicó ante medios locales que desde el pasado sábado no se ha podido botar la basura.

«Los trenes de aseo no están trabajando, porque el predio del crematorio municipal está invadido por un grupo de personas que solicitan una vivienda», indicó.

Invasión de predios del crematorio impide recolección de basura en Tocoa
Los camiones recolectores permanecen estacionados de manera indefinida.

Además, dijo que los ciudadanos no les permitirán el paso a las unidades hasta tener una reunión con el alcalde municipal.

En consecuencia, las calles del casco urbano de Tocoa permanecen repletas de basura, ya que la empresa no puede operar sin tener acceso al basurero, dijo Aguilar.

Lea también: Destruyen droga decomisada a policías en Tocoa, Colón

«Pese a que nosotros hemos ido a buscar consensos con las personas, ellos no acceden y exigen que se les reubique para soltar el predio. Nosotros estamos paralizados y la ciudad inundad de basura», lamentó.

Afectados

El problema se está saliendo de control, puesto que centros educativos, de atención médica y los diversos comercios del sector están sufriendo la contaminación.

Invasión de predios del crematorio impide recolección de basura en Tocoa
Las calles de Tocona permanecen llenas de basura.

Según la empresa encargada de la basura, la ciudad produce de 12 a 14 contenedores de basura al día.

Los encargados de los trenes de aseo piden apoyo a las autoridades municipales para que puedan habilitar el predio y así evitar elevar los costos, yendo a tirar la basura a otro municipio aledaño.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido