25.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Erradican 56 mil arbustos de coca y desmantelan laboratorio en Colón

Debes leer

Redacción. Equipos especiales antidrogas realizaron la erradicación e incineración de una plantación de arbustos de coca en la zona atlántica del país.

La operación se desarrolló en un sector conocido como Quebrada del Diablo en la aldea Icoteas, Iriona, Colón mediante labores de investigación e inteligencia.

Mediante el despliegue en esta zona del país se logró erradicar e incinerar 56,000 arbustos de coca que contaban con una altura promedio de 1.5 a 2 metros, sembrados en un perímetro de 8 manzanas de tierra.

Agentes
Agentes ejecutando la operación.

Le puede interesar: Aseguran plantación de hoja de coca en zona núcleo de la Biosfera del Río Plátano

Por otra parte, también se ejecutó el desmantelamiento de un laboratorio rústico utilizado para la extracción de pasta base de coca. En el mismo, también se encontraron insumos químicos utilizados para dar mantenimiento a dichos arbustos.

Agentes
Los agentes erradicaron todas las plantaciones.

El aseguramiento de dicha plantación se realizó el 30 de enero del presente año y mediante los análisis respectivos en Medicina Forense se constató que se trataba de arbustos de coca. Posteriormente se realizará el procedimiento correspondiente con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de San Pedro Sula, Cortés.

La Policía Nacional mantiene su compromiso vigente de combatir el tráfico de drogas en sus distintas modalidades a nivel nacional.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido