Cortés, Honduras. Varias zonas del municipio de Choloma se inundaron por las lluvias (que iniciaron ayer jueves por el frente frío que ingresó al país), las cuales dejaron estragos ante la falta de atención del alcalde Gustavo Mejía.
Colonias como Nuevo Renacer y la López Arellano quedaron «bajo el agua» por el mal manejo del sistema pluvial.
Le puede interesar- Ingreso de frente frío traerá lluvias en varias zonas del país
Los ciudadanos que residen en estos sectores sufrieron la consecuencias. A muchos, les tocó estar pendientes de sus pertenencias para evitar perderlas en las inundaciones.
En la colonia Nuevo Renacer un poblador manifestó que algunos vecinos evacuaron, pero otros se quedaron en la zona para cuidar.
«Le pedimos al alcalde que haga un buen quinel, para que no tengamos que volver a pasar esta situación, sufrimos mucho», mencionó el cholomeño.
En la López Arellano, los ciudadanos específicamente que habitan cerca de un puente, tuvieron que mantenerse despiertos porque el agua traspasó la infraestructura.
«El alcalde ya hubiese dado solución a ese problema de ese zanjo. El que pasa por el colegio ya lo hubieran profundizado y enchapado. Pero acá no hacen nada por las personas. Ya es tiempo que trabajen», expresó una mujer con molestia.
Otros sectores que también sufrieron inundaciones son Cocos Norte, Los Bajos de Choloma, San Carlos y Reparto San José. Asimismo, se inundó la carretera frente al Mall Las Américas.
«Sería bueno que limpiaran todos los desagües, todos los de la Municipalidad y Aguas de Choloma, hagan limpieza de todo eso», escribió en redes sociales un joven cholomeño.