31.2 C
San Pedro Sula
sábado, abril 27, 2024

«Intuía que algo bueno iba a pasar en ese octavo penalti»: Simeone

Debes leer

 

El Cholo Simeone explicó por qué en el octavo penalti que lanzó el PSV llamó a Oblak para decirle algo. «Intuía que algo bueno iba a pasar en ese penalti», dijo el técnico argentino.El entrenador rojiblanco cree que el 0-0 era un resultado peligroso y que los nervios pesaron en sus jugadores.

Imaginábamos que podían jugar con 5-3-2 y que esperaran algún error nuestro para hacer un contragolpe. Cuando creí que era oportuno sacar a Fernando lo hice, para que jugase con Griezmann y Carrasco. El partido fue tal cual lo vieron, el que hacía un error perdía y no cometimos ninguno de los dos».Miedo al partido de vuelta: «Había tensión.

El resultado 0-0, como el 1-0 del año pasado en Alemania, no son fáciles. El 0-0 te da ansia. El equipo en la primera parte del partido estaba acelerado e impreciso. Hay que darle valor al rival, que salió con un 5-3-2 para encerrarse y lo hicieron muy bien. Los partidos son como se proponen y como se desarrollan y uno va intentando cambiarlo. Creo que la actitud de ganarlo siempre estuvo más cerca nuestra».Estar en cuartos otra vez: «Yo lo valoro con una gran alegría y por eso festejo el penalti de Juanfran como lo hice.

Detrás de ese gol hay un esfuerzo enorme de la gente que nos apoya diariamente, del cuerpo médico, de los dirigentes. Para nosotros es una alegría volver a estar en cuartos. Vamos a seguir compitiendo y buscar nuevas ilusiones».

Cuando vi que no había manera de entrar porque estaban muy bien parados defensivamente intentamos no perder la brújula del equipo, reorganizando el centro del campo». Planteamiento del partido: «Si hubiésemos perdido la responsabilidad había sido nuestra por la manera de jugar, según estoy escuchando vuestras opiniones. Cuando vi que no había manera de entrar porque estaban muy bien parados defensivamente intentamos no perder la brújula del equipo, reorganizando el centro del campo. Miramos hacia delante pero siempre buscando la seguirdad defensiva».

Los penaltis: «No practicamos penaltis con el alambre detrás que con el ambiente, los nervios y los minutos en las piernas. Es una acto de jerarquía y sobre todo de decisión. Fue el Mono eligiendo como contra el Leverkusen quienes pateaban. Toda la felicitación para él por la elección, porque nunca es fácil saber elegir».Partidos de mucha emoción: «Prefiero vivirlo como pasó ante el Milan, con el 1-0 fuera y aquí que se resolvió muy bien.

Nos costó el año pasado y nos ha costado hoy. Nos hemos presentado ante un gran rival que ha cambiado su manera de jugar, que hoy jugó muy ordenado y no quería que los lastimásemos. Ha sido muy ‘ajedrecista’. El que se ponía nervioso y ansioso podía cometer errores, por eso metí a Kranevitter».Impresión PSV: «Un equipo muy competitivo, que ha jugado con dos sistemas diferentes en la ida y aquí. Tienen una presencia en altura muy importante, con De Jong siendo un delantero muy difícil de marcar y gente en el medio con gran capacidad de llegada. Para nosotros es una alegría el haber terminado con mucha gente joven en el equipo y hay que felicitar de manera enorme al estadio. El espectáculo en las tribunas fue tremendo. No vamos a dejar de creer».

 

marca

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido