Interrupción de fluido eléctrico este viernes en San Pedro Sula

0
811

REDACCIÓN. Se ha notificado de un nuevo corte de energía eléctrica este día en algunos puntos de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Las zonas y empresas afectadas: Aldea Cablotales, Colonia San Vicente de Paul, Colonia Callejas, Colonia Jesús R. Gonzales, Colonia La Pedroza, Hospital del Ojo, CEMCOL, Alimntos Dixie, Embutidos El Jaral y Parque Arqueológico Currusté.

Dicho corte será de de la mañana a 11 del mediodía y es por reconexión de equipo de medición en esta ciudad.

Muchos pobladores se están quejando de los constantes cortes que se están generando, ya que alegan que sus aparatos eléctricos se dañan y el calor es insoportable.

PARA SABER

El ansiado mejoramiento del sistema de distribución, la urgente reducción de las pérdidas técnicas y no técnicas y la necesaria recuperación del desempeño financiero de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) de Honduras, comenzó.

Así lo prometió el ingeniero Alfredo Reyes, gerente de la Empresa Energía Honduras (EEH), el consorcio colombo-hondureño que en diciembre del 2015 logró adjudicarse el contrato para operar el sistema de distribución de la estatal hondureña por un período de siete años.

La firma, con experiencia exitosa en el manejo de operaciones similares en grandes ciudades de Colombia, está ahora enfrentando el proceso de transición ordenada de los asuntos que aún competen a la ENEE de cara a su asunción el 18 de agosto de 2016.

u

El Consorcio Energía Honduras está integrado por: Eléctricas de Medellín (perteneciente al Grupo ETHUSS), con el 51% de participación accionaria y Unión Eléctrica S.A. (perteneciente al Grupo Unión) con el 25% de participación accionaria, ambas de capital colombiano y con amplia experiencia en el sector energético, de acuerdo a la información proporcionada al momento de la adjudicación.