TEGUCIGALPA, HONDURAS. Padres de familia se volvieron a tomar este martes la carretera a oriente, exactamente a la altura de la colonia Mirador de Oriente, para exigir a las autoridades de educación que les nombren cuatro maestros para la escuela.
Estas personas salieron hasta la carretera que conecta la capital hondureña con el oriente del país, impidiendo el tráfico por varios minutos. Con pancartas en mano llamaron al ministro de Educación, Daniel Sponda, para que les manden profesores a la escuela Tim Hines.
«Nosotros exigimos maestros, necesitamos 4 maestros, especialmente el profesor de matemáticas que ha sido excelente, el maestro Suamy Martínez, uno de los mejores que han tenido los jóvenes», señaló una de las madres en HCH.
De la misma manera, la señora clamó al ministro de Educación, Daniel Sponda, para que se «toque el corazón», ya que los empleados del Tim Hines sólo ganan 100 lempiras diarios.
«¿Usted cree que con 100 lempiras a usted le alcanzaría? Póngase la mano en el corazón y denos la oportunidad para que podamos tener un mejor trabajo. También queremos maestros», agregó.
Lea además: Docentes protestan en Tegucigalpa contra reforma a Ley de Inprema
La Policía los desalojó
Elementos de la Policía Nacional se desplazaron rápidamente al lugar de la toma para desalojar a los participantes. Ésto se realizó de manera pasiva y los pobladores siguieron con las acciones a la orilla de la carretera.
De la misma manera, se restableció el tránsito vehicular, que por la hora es bastante pesado y se suman los daños en la carretera.
«Vamos a seguir, si no hay respuesta vamos a seguir con la lucha para los cuatro maestros», reiteró la madre de familia.