Institutos ganadores de los desfiles 2016 en Honduras

0
1548

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de una gran jornada de majestuosos desfiles, donde todos lucieron sus mejores galas, se dio a conocer cuales son los institutos ganadores de los desfiles 2016.

Según los resultados, de 79 colegios que participaron 10 resultaron ganadores de la celebración de los 195 años de Emancipación Política de Honduras.

El instituto que más sobresalió y llenó las expectativas de los que asistieron al Coloso del barrio Morazán, tal como se esperaba  fue el instituto Central Vicente Cáceres.

Año a año, este colegio presenta espectáculos, y las palillonas más esperadas por el público, este año también fueron la sensación y al público no le importo aguantar sol y calor para esperar a los centralistas.

El Vicente Cáceres arrasó nuevamente en esta edición 2016 de los desfiles patrios ,  al llevarse tres de los ochos premios que otorga los organizadores en primer lugar, y otro reconocimiento en la segunda posición.

Los Premios desfiles 2016:

  • El premio Marca País se lo llevó el instituto Renacimiento.
  • El premio a las mejores palillonas se llevó el primer lugar el Instituto Central Vicente Cáceres, mientras tanto, el segundo lugar, el Instituto San Francisco.
  • Premio a mejor grupo de Pomponeras, el primer lugar se lo quedó el Instituto San Francisco, y el segundo lugar el Instituto Germania.
  • El premio a la mejor Banda de Guerra, el Instituto Central Vicente Cáceres se lleva el primer lugar, y en el segundo escalón se quedó el Instituto Jesús Milla Selva.
  • El premio a la mejor banda Marcial, el Instituto Alfonso Guillén Zelaya se queda con el primer sitio, y en la segunda posición de la categoría se lo quedó el Instituto Central Vicente Cáceres.
  • El premio al mejor Pelotón, el primer lugar es para el Instituto José Trinidad Reyes, mientras tanto el segundo lugar es para el instituto Ramón Villeda Morales.
  • El premio al colegio más innovador se lo lleva el Instituto Técnico Honduras.
  • Y como último reconocimiento, está el colegio más ovacionado es para el Instituto Central Vicente Cáceres, sumando tres reconocimientos en primer lugar en estas fiestas patrias 2016.

Institutos ganadores del año pasado (2015).

Aunque el Central es uno de los favoritos también hay muchos otros institutos que son merecedores de admiración y a los cuales también roban aplausos de los admiradores.

El año pasado el premio a las mejores pomponeras lo obtuvieron las representantes del Instituto Renacimiento, mientras que la mejor Banda de Guerra se lo llevó el Instituto Jesús Milla Selva, dirigida por el maestro Carlos Argueta.

El premio a la mejor Banda Marcial, fue acreditado al Instituto Modelo, dirigida por el reconocido músico Ariel Montesinos.

El instituto más apegado a las guías hechas por los organizadores de los desfiles patrios y que respetó todas las normas estipuladas en el reglamento para la presentación del show a la patria fue el centro educativo Imtiam.

El instituto que incluyó de la manera más creativa el logo de Marca de País fue el centro educativo Villa de las Niñas.

Mientras que el Instituto Dionisio de Herrera ganó al premio por ser el más renovador de ideas,  según el jurado calificador.