Redacción. El sacrificio del padre Leopoldo Serrano finalmente está teniendo frutos. Los pobladores de la colonia San Francisco de Asís ya tienen energía eléctrica y esto les causó una alegría enorme.
Los ciudadanos se mostraron extremadamente contentos porque después de tanta lucha les están cumpliendo.
Le puede interesar- «Estoy vivo de milagro»: Padre Serrano sufre fuerte accidente en Santa Bárbara
«Estamos de fiesta en la colonia», manifestó el sacerdote mientras celebraba con aplausos junto con los pobladores.
«Padre santo, te damos gracias, porque gracias a ti, a tu amor, hoy aquí en la colonia ya hay energía. Junto con los niños y los adultos queremos agradecerte, rezándote», expresó el religioso antes de elevar una oración.
«Me siento muy alegre, primeramente con Dios y el padre. No tengo palabras. Deseo llorar y gritar de la gran emoción. Por fin se hizo realidad de tener la luz acá», expresó una ciudadana.
«Es una gran alegría, felicidad, algunos con lágrimas lo vemos, el corazón nos palpita, gracias por el esfuerzo que usted hizo, hemos luchado, nos sentimos felices», añadió el presidente del patronato.
Sobre esto también se pronunció el ministro de Energía, Erick Tejada. «Esta obra garantiza el acceso a la energía eléctrica a más de 300 familias de la comunidad. Seguimos instalando los medidores de energía y finalizando toda la infraestructura eléctrica de la zona», explicó.
El padre Leopoldo Serrano logró estos acuerdos con la presidenta Xiomara Castro luego del enorme sacrificio de caminar desde Chamelecón hasta Tegucigalpa, según autoridades.
Aunque el trayecto fue difícil y el cansancio casi lo vence, pudo completar su meta. Con ésta y otras acciones, el sacerdote se ha ganado la admiración del pueblo hondureño.