Redacción. La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) realizó más de cincuenta inspecciones en las rutas que cubren la zona norte y oriente del país, para verificar la correcta aplicación del descuento al adulto mayor en las unidades de transporte.
Las acciones se llevaron a cabo en el marco del Día del Adulto Mayor, que se conmemora este 1 de octubre, y como parte del operativo del Feriado Morazánico.
Durante las actividades, los fiscales socializaron los descuentos correspondientes a las personas de la tercera y cuarta edad, entregando trifolios informativos. Asimismo, ofrecieron charlas en los autobuses para educar a todos los pasajeros sobre los beneficios, dado que muchos podrían tener familiares de esas edades.
El operativo contó también con la colaboración de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y personal técnico del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).
Le puede interesar: Realizan operativos en salidas de Tegucigalpa por el Feriado Morazánico
Tercera edad
La Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC) busca que se respeten los derechos y beneficios de los adultos mayores. Por ello, el titular de esa dirección, José Santos Cabrera, aseguró que harán más acciones para que se cumpla la tabla de descuentos de la tercera edad vigente en Honduras.
Se debe de aplicar un 35 % en pasajes, mismo porcentaje en consumo de alimentos en restaurantes, 30 % en servicios de salud, 40 % en farmacias y droguerías, 30 % en atenciones médicas generales, 35 % en atención médica especializada, 40 % en compra de aros y lentes. También se deberá aplicar un 40 % en la compra de sillas de ruedas e insumos médicos, detalló.
De igual importancia: Ecoturismo, un atractivo para los hondureños en Feriado Morazánico