¡Insólito! Joven se lanza desde un puente a la fuerte corriente del río Choluteca

1330

Tegucigalpa, Honduras. Un hombre se lanza desde el puente Soberanía hacia la fuerte corriente del río Choluteca, sin que autoridades policiales que se encontraban en la zona pudieran detenerlo.

En el vídeo que ya es viral en redes sociales, puede observarse como el joven se sube al puente. Posteriormente, sin titubear se lanza al agua. El hombre se lanzó justo cuando un policía le da la espalda. En cuestión de segundos, el hombre es arrastrado y desaparece en la corriente.

Hasta el momento se desconocen las causas que lo motivaron a tal acción. El insólito hecho ocurrió mientras algunos ciudadanos observaban la impresionante corriente de río a causa de las lluvias. Cabe resaltar que el caudal del río se estaba desbordando esta tarde en la capital hondureña.

Lea también: Se desborda el río Choluteca: Hay familias evacuadas y puentes inhabilitados

Desenlace

Dicho vídeo, causó asombro de las personas que lo observaron. Incluso, algunas personas en sus redes sociales manifestaron que podría tratarse de un intento de suicidio.

Sin embargo, testigos afirmaron que la acción del joven no corresponde a un intento de suicidio. Por el contrario, es un acto que el hombre ha realizado en otras ocasiones. Del mismo modo, han señalado que tras caer la agua, comenzó a nadar en el fuerte caudal del río.

Asimismo, se dio a conocer que miembros del Cuerpo de Bomberos que se encontraban en el sector le ayudaron a salir.  De manera preliminar, trascendió que el hombre lleva por nombre Juan Pablo Meléndez. Del mismo modo, se supo que es habitante de la zona de la Canaan.

Autoridades cierran puentes

Todos los puentes que unen a Tegucigalpa y Comayagüela fueron cerrados al tránsito de personas y vehículos debido a la peligrosa crecida de los ríos Choluteca, Guacerique y Chiquito informaron las autoridades.

Lo anterior, por la peligrosa crecida de los ríos Choluteca, Guacerique y Chiquito según Lisandro Rosales, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).