Inscripciones para Honduras Canta cierran esta semana

372

Tegucigalpa. En la semana de cierre de inscripciones para Honduras Canta, la iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández que busca motivar e incentivar los artistas hondureños a profesionalizarse, el número de bandas registradas supera las 28, informó el Despacho de Estrategia y Comunicaciones.

Aunque hasta ahora, la convocatoria ha motivado a hondureños de todo el país a enviar sus propuestas para ser seleccionados como una de las 12 mejores bandas que competirán por ganar premio para sus integrantes y su comunidad, doce departamentos sobresalen por el número de envíos.

Agrupaciones de Islas de la bahía, Francisco Morazán, Santa Rosa de Copán, Santa Bárbara, Choluteca, Olancho, Ocotepeque, Yoro y Comayagua registran hasta finales de agosto, la mayor participación.

Este proyecto, lanzado el pasado 6 de agosto por el presidente Hernández en un ambiente festivo en el Salón Morazán de Casa Presidencial, contó con el acompañamiento de personalidades del ámbito social y cultural hondureño, así como de diplomáticos acreditados en el país.

La Presidencia de la Republica establece en el “Plan para una Vida Mejor” que es fundamental brindar el apoyo a los artistas hondureños, ya que demuestran un gran sacrificio, esfuerzo y trabajo para poder realizar sus producciones musicales.

«Honduras Canta se desarrollará en escenarios abiertos para todos aquellos artistas del país que no han tenido la oportunidad de destacar», señaló el mandatario en el marco de su lanzamiento.

Jóvenes, los que más propuestas han enviado
Los grupos musicales que han enviado sus propuestas en su mayoría son jóvenes talentos comprendidos entre los 15 y 30 años que pertenecen a iglesias, grupos de apoyo a jóvenes, organizaciones juveniles, grupos de amigos y comunidades y que ven en Honduras Canta la oportunidad de cumplir su sueño de ser artistas.
Los ritmos que destacan entre los postulantes se enfocan en ritmos como rock pop, bachata, reggae, fusión tropical, folk rock y alternativo. Aunque también hay una participación de grupos cristianos.

El concurso musical seleccionará los mejores talentos nacionales, un proceso que se realizará mediante un sistema de evaluación por medio de cinco jueces altamente calificados, así como la participación del público por medio de votación a través de mensajes de texto.

Inscripciones en la etapa final
El proceso de inscripción, que cierra es domingo 6 de septiembre, se realiza en línea de manera muy fácil.
Los interesados en formar parte de Honduras Canta tienen esta semana para ingresar a www.hondurascanta.hn y descargar las bases de la convocatoria, para enviarlas al correo electrónico inscripciones@hondurascanta.hn, junto a un demo en formato mp3, la letra de la canción en formato Word y una fotografía de la agrupación.

Luego del proceso de inscripción, Honduras Canta pasa a la fase de selección de los concursantes a través de cuatro castings. Estos se desarrollarán el sábado 12 y domingo 13 de septiembre, entre los postulantes cuyas propuestas se destaquen.

La titular de Estrategia y Comunicaciones, Hilda Hernández, detalló que mediante los castings se seleccionarán a las mejores 12 bandas para la realización de una gira a nivel nacional, por las principales ciudades del país.

Ya en la gira nacional, la producción de Honduras Canta costeará los gastos derivados del traslado, hospedaje y alimentación de los participantes en cada una de las fechas de los conciertos. En caso de ser menores de edad, se correrá con los gastos de uno de sus padres, encargados o representantes.

PRIMER LUGAR
Al finalizar el concurso, los finalistas obtendrán premios que ascienden a un millón de lempiras para el primer lugar, y considerando que el proyecto incluye un componente social, este grupo será la vía para que en su comunidad el Gobierno ejecute un proyecto social, por un valor de 5 millones de lempiras.

SEGUNDO LUGAR
El segundo lugar ganará 600 mil lempiras, más un proyecto de proyección social por un valor de 3 millones de lempiras, y el tercer lugar tendrá 300 mil lempiras y una obra de proyección social por un valor de 1.5 millones de lempiras.

JURADO
Este jurador calificador está integrado por el profesional de la cirugía plástica Emec Cherenfant; el guitarrista y productor Eduardo «Guayo» Cedeño; la cantautora nacional Jireh Wilson, el artista y productor Rui Prado y la chelista Shirley Dayana Paz.

La iniciativa Honduras Canta fue lanzada por el presidente Juan Orlando Hernández el pasado 6 de agosto.
La iniciativa Honduras Canta fue lanzada por el presidente Juan Orlando Hernández el pasado 6 de agosto.