Redacción. Alrededor de 3 mil millones de lempiras anuales prevé invertir el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA), en la construcción de viviendas y apartamentos, con el fin de brindarles una solución habitacional a miles de docentes.
De acuerdo con el INPREMA, la ejecución de estos proyectos se llevará a cabo durante el 2024 y 2025. Uno de ellos, corresponde a la construcción de cuatro torres con 200 apartamentos, mientras que otro, trata del levantamiento de 5 mil viviendas en diez circuitos con áreas sociales y comerciales.
La construcción se llevará a cabo en la Colonia Monteverde de Tegucigalpa y la Aldea San Matías, carretera salida al norte.
6 mil docentes serán los beneficiados
Según la institución, con la ejecución de ambos proyectos se pretenden beneficiar inicialmente a 2 mil docentes que residen en el Distrito Central.
Sin embargo, para finales del 2025, se espera que los proyectos de solución habitacional hayan alcanzado a más de 6,000 maestros a nivel nacional.
Por otra parte, se prevé que las primeras etapas de construcción inicien en el primer trimestre del presente año, con la identificación de la empresa constructora y la obtención de permisos requeridos para el desarrollo de las obras.
De acuerdo con el INPREMA los proyectos iniciarán en Francisco Morazán, sin embargo, ya existen proyecciones para los departamentos de Atlántida y Colón.
Para aplicar a este tipo de vivienda, los docentes deberán tener un ingreso mensual entre 15 y 25 mil lempiras.
Nota relacionada: Interventora de INPREMA considera de «alto riesgo» inversión en Palmerola