Redacción. Centenares de inmigrantes se manifestaron en Nueva York contra las medidas antiinmigantes, anunciadas recientemente por las autoridades de Estados Unidos.
Una de las medidas incluida es la orden emitida por la Casa Blanca, la que restringe las solicitudes de asilo, lo que según los asistentes impulsa la discriminación.
La manifestación convocada por la Red Nacional de Jornaleros (NDLON, por sus siglas en inglés), tuvo participantes que viajaron desde Nevada, California, Texas, Arizona, Florida, Utah, Wisconsin, Illinois, entre otros.
Las personas llegaron hasta la Plaza Herald en Manhattan, desde donde marcharon hasta un refugio de inmigrantes.
Lea también: México pide a EEUU deportar a los migrantes «directo» a sus países
Discriminación
Pablo Alvarado, director de NDLON, expresó que las diferentes políticas en Texas, Arizona, Oklahoma y otros estados crean «un ambiente hostil» hacia los inmigrantes.
El activista también criticó al presidente Joe Biden, quien firmó una orden que permita a las autoridades estadounidenses deportar a quienes no cumplan con los estándares de asilo.
Alvarado aseguró que la orden emitida por el presidente “ni es un buen mensaje político ni es un buen mensaje para los iextranjeros”.
Asamblea
Trabajadores también se pronunciaron en New Rochelle, en Nueva York, donde denunciaron que fueron arrestados, por entrar a los baños de un centro comercial.
“No podemos permitir esta clase de abusos por entrar al baño, cuando los trabajadores compran materiales en estas tiendas”, agregó Sarmiento.