31.2 C
San Pedro Sula
viernes, junio 2, 2023

Inmigrante hondureña muere de cáncer en Girona, ciudad de España

Debes leer

Una inmigrante hondureña falleció en un Hospital de España tras batallar contra la cruel enfermedad del cáncer.

La información la confirmó la Asociación Hondureños Solidarios en Barcelona con un mensaje y las fotografías de la compatriota.

En el texto dice: «Lamentablemente falleció hoy otra hondureña más en España de cáncer. Lamentamos la ausencia física de Agueda Susana Celiz Rivas, de 46 años de edad. Paz cristiana y resignación a sus familiares y amistades».

Además, la Asociación afirmó que la catracha estaba internada en el Hospital Josep Trueta de Girona o Gerona, una ciudad en la región de Cataluña, en el noreste del país europeo.

Cabe mencionar, que hasta el momento, los familiares no se han manifestado ante medios de comunicación sobre la posible repatriación de la inmigrante hondureña.

Por otra parte hay que recordar que no es la única connacional que ha fallecido por ese mortal padecimiento.

El pasado 25 de noviembre, el cáncer de piel acabó con la vida de Karen Mercedes García Rodríguez, exMiss Independencia Honduras-Madrid 2018. Ese título lo obtuvo en España.

Por su parte, los parientes de Karen, recibieron su cadáver el 17 de diciembre anterior, el cual llegó vía aérea al aeropuerto Ramón Villeda Morales.

Cifras de cáncer en España

El número de nuevos casos de cáncer diagnosticados en España en el año 2020 alcanzará los 277.394, según el informe de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

Cabe mencionar, que esa cifra es similar a la de 2019: 277.234 de casos. Sin embargo, ellos destacan el continuo aumento de nuevos casos en mujeres, de casi un 1% respecto a 2019, frente al descenso de la incidencia en hombres de más de medio punto.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido