TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Instituto Nacional de Migración (INM), anunció la suspensión de su cargo de la empleada detenida y acusada de vender permisos falsos a migrantes en Danlí y aseguró que va a participar en conjunto con las autoridades de la investigación en su contra.
En un comunicado de prensa, el instituto señaló que se le dio captura a Abigail Margoth Mercado Mendoza. Ella fungía en el cargo de oficial de migración y extranjería en el Centro de Atención al Migrante (CAM), en Danlí, El Paraíso, zona oriental de Honduras.
Asimismo, destaca que la captura de la sospechosa se dio tras investigaciones que realizó la Policía Nacional, en conjunto con la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).
Lea además: Capturan a una mujer que vendía permisos falsos a migrantes en Danlí
Por otro lado, el INM asegura que participará en conjunto con las autoridades en las investigaciones en contra de la excolaboradora, para que se le aplique el peso de la ley. A su vez, afirman que no van a permitir actos de corrupción en la institución.
Piden todo el peso de la ley
El titular de esta dependencia estatal, Allan Alvarenga, posteó en su cuenta de Twitter (X) que, «no dejaré pasar un tan solo acto delictivo, menos uno que afecte a los grupos más vulnerables. En mi administración, desde su inicio hemos combatido la corrupción. Hoy pido caiga todo el peso de la ley sobre quien se prestó a cometer estos delitos contra los migrantes».
La captura de la sospechosa fue ayer, lunes, de parte de elementos de la Policía Nacional, de manera infraganti, ya que la fémina tenía en su poder algunos permisos. La acción con allanamiento de morada tuvo lugar en el barrio El Jasmín, de El Paraíso.
A ella se le acusa del delito de falsificación de documentos y también la vinculan con el tráfico de personas y droga.