Redacción. El gerente de comunicaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), Wilson Gómez, dio a conocer que, gracias a que están atendiendo las 24 horas del día, se agilizaron los trámites migratorios en la aduana de El Amatillo en Honduras.
En ese sentido, Gómez señaló que «en la frontera de El Amatillo hemos registrado la mayor cantidad de personas que viajan y es por eso que se ha tomado esta acción importante de atender 24 horas«.
«Desde que se tomó esta medida se atendieron a 380 personas. Es decir, gente que transitó por esa zona en horas de la madrugada, pudo hacer su control migratorio rápido y eso les facilitó poder trasladarse», añadió.
De la misma manera, dijo que, el reporte más reciente confirmó, «no hay filas afuera solo la gente que está adentro de la delegación«.
«Esto nos indica que la medida sirvió para poder aumentar la capacidad de atención y así la gente pueda rápido hacer su control migratorio y poder trasladarse hasta la hermana república de El Salvador«, explicó.
Le puede interesar: Denuncian engorrosos trámites aduaneros en El Amatillo
Trámites migratorios
Por otra parte, informó que el pasado miércoles y jueves «se registró bastante movimiento de personas en esa zona fronteriza». En ese contexto, aseguró que «se contabilizaron alrededor de 4 mil personas» que hicieron su control migratorio en El Amatillo.
Además, resaltó que para este Feriado Morazánico la aduana de El Amatillo incrementó su capacidad de atención. Es decir, que de 6 cabinas de control biométrico aumentó a 9 para brindar mejor atención a los hondureños que salían del país.
Del mismo modo, afirmó que cuentan con el doble del personal que normalmente posee la aduana. El fin es facilitar el tránsito de viajeros en la zona, agregó el funcionario público.
De igual importancia: Calles de SPS y Tegucigalpa lucen “vacías” por Feriado Morazánico