27.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 18, 2024

Inician trabajos de mitigación y prevención en zonas de riesgo en la capital

Debes leer

Redacción. Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informaron este sábado que se están realizando diversos trabajos de prevención y mitigación en varios sectores de la capital.

De acuerdo con los estudios de la municipalidad, son al menos 80 sectores de Tegucigalpa y Comayagüela los que necesitan este tipo de obras. Sin embargo, en 40 de estas 80 zonas ya hay maquinaria trabajando, según autoridades.

Julio Quiñones, coordinador del programa del cambio climático, explicó en Noticieros Hoy Mismo que la gran mayoría del territorio de la capital se considera altamente vulnerable.

En ese sentido, dio a conocer que tras unos 20 días de constantes lluvias y suelos saturados se han comenzado a presentar derrumbes en varias zonas.

Inician trabajos de mitigación y prevención en zonas de riesgo de la capital
Julio Quiñones, coordinador del programa del cambio climático de la AMDC.

El funcionario también se refirió al sector de la colonia Villa Nueva, carretera que de Tegucigalpa conduce a Danlí, donde los trabajos están en su primera etapa.

“Una vez que culminemos la primera etapa en este sector podremos asegurar el lugar y evitar que continúe desprendiéndose el material que afecta la carretera y a los vecinos aledaños», explicó.

Lea también: Onda tropical dejará lluvias este sábado en la mayor parte de Honduras

Otros trabajos 

Además, Quiñones enumeró los otros sectores donde se están haciendo obras de mitigación. Entre estas figuran otras zonas de la colonia Villa Nueva, Los Pinos y Altos de los Pinos, entre otras.

«Tenemos otra importante obra de mitigación en el Barrio Morazán, sector de los Jucos, donde se están invirtiendo más de 60 millones de lempiras para poder darle seguridad a toda esa zona», agregó.

Inician trabajos de mitigación y prevención en zonas de riesgo de la capital
El sector de Los Jucos, es uno de los más beneficiados.

Se espera que con la culminación de estas obras, las zonas vulnerables de Tegucigalpa y Comayagüela tengan una mejor resistencia ante los embates del invierno.

Lluvias continuarán este fin de semana 

De acuerdo con la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias (Copeco), para este fin de semana continuarán las lluvias a nivel nacional.

Las precipitaciones comenzaron la tarde de hoy sábado en diferentes áreas de los departamentos de Francisco Morazan, Olancho y El Paraiso. También, La Paz, Comayagua, Choluteca, Valle, Intibuca, y débiles en Santa Bárbara, Copan, Lempira y Yoro.

De momento, 11 de los 18 departamentos del país permanecen en alerta verde por las lluvias. Autoridades piden a la población mantener las medidas de precaución correspondientes.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido