Redacción. Con el fin de garantizar los derechos y el respeto al precio y descuentos de los productos esta Semana Santa, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) inició el viernes diferentes operativos en mercados y supermercados a nivel nacional.
Las acciones forman parte de la «Operación Kanan» con el fin de salvaguardar los intereses del pueblo hondureño.
Los operativos también se realizarán en los principales ejes carreteros del país en inspecciones a unidades de transporte, con el fin de garantizar que las empresas cumplan con las tarifas establecidas por el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).
Asimismo, que efectúen los descuentos a las personas de la tercera y cuarta edad, exceso y trato a la comunidad adulta mayor.
Lea también: Semana Santa 2024: Conozca los días que descansará el sector privado en Honduras
Medidas de seguridad en centros recreativos
De la misma forma, en compañía de personal de la Secretaría de Salud, inspeccionarán centros de recreación y balnearios para que se practiquen las medidas de bioseguridad. Además, que el nivel de cloro en las piscinas sea el adecuado.
Las supervisiones también se ejecutarán en tiendas de conveniencia para corroborar calidad y fecha de caducidad de los productos.
Todas estas acciones se dan bajo el acompañamiento de agentes de tribunales adscritos a las diferentes fiscalías a nivel nacional, inspectores de la Dirección General de Protección al Consumidor y Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Secretaría de Salud y personal de la Dirección General de Pesca (DIGEPESCA).
Nota relacionada: La Semana Santa podría dejar una derrama económica de más de L4,200 millones en Honduras