31.2 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Desde hoy entran en vigencia los descuentos para la tercera edad en Honduras

Debes leer

Redacción. A partir de este lunes, se tendrá que aplicar la nueva tabla de descuentos de la tercera edad vigente en Honduras desde el pasado viernes, según el director de Protección al Consumidor, José Santos Cabrera.

El director Cabrera confirmó para Proceso Digital que desde este día los comercios y servicios públicos deberán aplicar los descuentos. Los hondureños de la tercera edad gozarán de un 35% de descuento en pasajes y consumo de alimentos en restaurantes. También gozarán de 30% en servicios de salud.

Desde hoy también se deberá aplicar el 40% de descuento en las farmacias y droguerías, 30% en atenciones médicas generales, 35% en atención médica especializada, 40% en la compra de aros y lentes, y en la compra de sillas de ruedas e insumos médicos.

descuentos al adulto mayor
Los hondureños de 60 años para arriba tiene derecho a recibir descuentos en varios establecimientos y servicios públicos del país.

Cabrera dejó claro que se deberá aplicar un 60% de descuento a las entradas a actividades de recreación.

Más descuentos

El director de Protección al Consumidor destacó que las personas de la tercera edad contarán con un nuevo descuento del 30% en los servicios de un abogado.

En cuanto al sistema financiero, refirió que deben aplicar una tasa de cobro por préstamos de vivienda del 2%.

Le puede interesar: MP sancionará a empresas por incumplir descuentos a la tercera edad

En cuanto a los descuentos en servicios de alojamiento en hoteles, las personas de la tercera edad tendrán un beneficio del 35 % de lunes a viernes. Y un 25% durante los fines de semana.

Sanciones al no cumplir con los descuentos

Concluyendo, el director de Protección al Consumidor determinó que todos los negocios deben respetar los descuentos establecidos para las personas de la tercera edad.

De lo contrario, los afectados pueden interponer una denuncia a la línea 115 o al WhatsApp 8863-1086, añadió José Santos Cabrera.

A los estableciendo que no cumplan con los respectivos descuentos para las personas mayores de 60 años, se les aplicara todo el peso de la ley, que van desde sanciones, multas y hasta cierres de negocios.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido