Redacción.- La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) inició ayer jueves con las obras de emergencia en el sector 7B de la colonia Villa Nueva, tras un desprendimiento rocoso ocurrido por las recientes lluvias.
De acuerdo con la información detallada por la alcaldía, la masa de suelo y material rocoso en la colonia ubicada al oriente del país, presentó un fallo en 2017 y las lluvias del mes de junio ocasionaron un nuevo desprendimiento, obligando a las autoridades a cerrar varias vías de comunicación, generando caos vehicular.
El coordinador de proyectos de mitigación de la AMDC, Julio Quiñónez, informó que al menso 10 viviendas están expuestas a sufrir daños, por lo que se procedió a la evacuación de varias familias.
“Se siguen saturando los suelos, las precipitaciones no paran, estamos justamente en una temporada lluviosa”, dijo Quiñónez. Al mismo tiempo, agregó que los umbrales de deslizamiento indican que ese sector se mantiene en alerta por lo que la masa de tierra está inestable y se puede seguir desplazando.
Obras a realizar
Entre tanto, las autoridades detallaron que las acciones inician tras un previo análisis y evaluación de la zona. Asimismo, tras atender a las familiar afectadas y evacuadas.
Entre las obras a realizar están la remoción de rocas y material suelto en la zona fallada. También proceder al libramiento del carril en la carretera a oriente.
Además se planea construir una barrera con roca al pie del talud, que servirá de contrapeso y retención de material. Además, ayudará a la desviación de aguas de lluvia y residuales en la zona alta del área afectada.
Lea también: Evacúan a familias tras derrumbes en la colonia Villa Nueva de TGU