Tegucigalpa, Honduras.- Con más de tres horas de retraso inició la sesión extraordinaria convocada por la Junta Directiva, sin la lectura del acta anterior, pese a las exigencias de la bancada del Partido Nacional (PN).
Los nacionalistas llegaron con pitoretas y cuando la Junta Directiva inició la sesión, comenzaron a sonarlas y se acercaron hacia la mesa principal gritando la consigna «Acta, Acta».
El jefe de la bancada nacionalista, Tomas Zambrano, en el uso de la palabra recalcó que son tres semanas sin sesiones. «Demostraron los que coordinan ilegalmente este Congreso que no pueden construir los consensos», expresó.
Le puede interesar: CN suspende sesión por falta de consensos para ratificar CAF
«Se tenía que aprobar sí o sí el acta de la sesión ordinaria que está pendiente por aprobar. Se tenía que iniciar con la aprobación del acta y es lo que estamos solicitando», expresó.
Seguidamente, recalcó la postura de la bancada del Partido Nacional en contra de la adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF).
Pese a la protestas de los nacionalistas, la sesión continúo y se comenzaron a leer dictámenes para la discusión de proyectos.