20.1 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 25, 2024

Inhuman 49 cadáveres no reclamados por sus familiares en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Personal de la Oficina Regional del Ministerio Público en San Pedro Sula inhumó 49 cuerpos no reclamados por sus familiares en el cementerio de Los Laureles, sector Rivera Hernández.

Las autoridades señalaron que los cuerpos permanecían por más de tres meses en los cuartos fríos de Patología Forense.

Le puede interesar- Encuentran dos cadáveres de hermanos en represa de San José, Comayagua

Explicaron que pese a los constantes llamados a través de los medios de comunicación, no se presentaron familiares de estos fallecidos; dos eran extranjeros.

Algunos cuerpos fueron plenamente identificados a través del procedimiento de comparación de huellas dactilares confirmado con el Registro Nacional de las Personas (RNP), otros estaban en calidad de supuestos o desconocidos.

El MP además explicó que no pudieron hacer uso del método científico de identificación odontograma o ADN porque para ello es necesaria la presencia de un familiar.

Los levantamientos cadavéricos se llevaron a cabo en diferentes localidades de la jurisdicción que cubre la oficina regional forense.

El traslado de los cuerpos a la morgue fue necesaria para la práctica de la autopsia médico legal y con ello determinar causa y manera de muerte.

El coordinador regional de Medicina Forense, Rey Roger Matute Rivera, manifestó que los cadáveres de los extranjeros los depositaron en nichos. El resto de cuerpos los sepultaron en una fosa común.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido