Redacción. Personal de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF) del Ministerio Público (MP) llevó a cabo la inhumación de 21 cadáveres que no fueron reclamados por sus familiares.
El entierro de los cuerpos se realizó en el cementerio Los Ángeles, ubicado en la carretera que de Tegucigalpa conduce al departamento de Olancho.
Así lo confirmó Iza Alvarado, portavoz de Medicina Forense, quien además dijo que esta es la tercera inhumación que se ejecuta en lo que va de 2023.
También, explicó que las inhumaciones se llevan a cabo cuando las autoridades agotan todas las instancias para que familiares de los fallecidos reclamen sus cuerpos.
Por otra parte, se dio a conocer que varios de los cuerpos se enterraron en calidad de desconocidos. No obstante, a otros se les identificó a través de varios métodos científicos.
Lea también: Más de 800 tumbas han sido profanadas en Cementerio General de TGU
Cuerpos identificados
A continuación se muestra el listado de las personas que las autoridades lograron identificar antes del entierro:
- Lilian Jeannette Casco Gómez
- Marco Tulio Urbina Mejía
- Melvin Javier Betancourth
- Noé Alvarenga Martínez
- Oscar René Mejía Medina (supuesto)
- Julio Pastor (supuesto)
- Manuel Alberto Vásquez (supuesto)
De igual manera, las autoridades forenses sepultaron los cuerpos de tres extranjeros que perdieron la vida en territorio hondureño.
Los antes mencionados respondían a los nombres de Walter Valle Cruz, Santiago Rivera Muller, ambos de nacionalidad nicaragüense, y un supuesto salvadoreño que ingresó en calidad de desconocido.
La Dirección de Medicina Forense realizó todos los avisos en sus páginas y medios de comunicación sobre estos cuerpos. Al no ser reclamados, se procedió con su sepultura.
Para que los difuntos tengan un entierro digno, se coordina con la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), quien proporciona los ataúdes y el predio donde estarán sepultados.
De la misma manera, un sacerdote se apersona al sitio para poder dirigir una oración para que los difuntos descansen en paz.