Redacción. En los primeros días de Semana Santa, el Hospital Materno Infantil de Tegucigalpa ya reporta siete ingresos de menores de edad por dengue.
El portavoz del centro hospitalario, Said Norales, detalló que los pacientes provienen de las colonias Cerro Grande, Los Pinos y Villanueva, epicentros de los brotes de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
Norales reflexionó que los más afectados por el dengue son los menores de edad y que —en el peor de los casos— pierden la vida.
Los síntomas aparecen entre 4 y 10 días después de la infección, y suelen durar de 2 a 7 días. Sin embargo, en los casos más graves estos se alargan. Por lo tanto, autoridades piden a los padres de familia que si su hijo comienza a presentar algún síntoma como calentura, diarrea y dolor de cuerpo, acudan a un centro hospitalario.
Recientemente, las autoridades confirmaron el fallecimiento de un menor de edad a causa del dengue, seguido de dos muertes que permanecen aún en investigación. Entre ellas, las de una niña de cuatro años y una fémina de 29 años de edad.
Nota relacionada: Más de 1,300 casos de dengue registra Cortés en lo que va del 2024
Colonias con mayor incidencia por dengue en TGU
El portavoz detalló también cuáles son las colonias de Tegucigalpa y Comayagüela con mayor incidencia de casos de dengue que registra este centro asistencial.
«Las mayores incidencias de caso que recibimos en el hospital a causa del dengue, en su mayoría, son de las colonias Cerro Grande, Arturo Quezada, y Kennedy. Así como también de la Villanueva, Villavieja y Nueva Suyapa de la capital», señaló para HRN.