Tegucigalpa, Honduras. Un nuevo frente frío ingresará al país en las últimas horas, según informó el meteorólogo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmico (Cenaos), Luis Fonseca.
El frente frío será el tercero de la temporada y dejará lluvias en varios departamentos del país, como en Islas de la Bahía, Cortés, Colón y Atlántida, donde se presentarán de moderadas a fuertes.
Respecto a los demás departamentos, Fonseca informó que «solo tendremos presencia de lluvias y lloviznas débiles y dispersas, pero más que todo en el centro y noroccidente del país».
En Tegucigalpa, el experto de previsión metereológica detalló que para este jueves se espera una noche bastante fresca, igualmente mañana viernes, por una cuña de alta presión que dejará también condiciones frescas en la mayor parte del territorio nacional.
Añadió que la noche de este jueves los cielos se mantendrán con nubosidad, mientras que el viernes se encontrarán totalmente despejados.
Nota relacionada: Reportan más de 30 mil afectados por fuertes lluvias en La Mosquitia
Descenso de temperaturas
El meteorólogo agregó que se espera un descenso en las temperaturas en la mayor parte del territorio hondureño.
El departamento de Intibucá, al occidente de Honduras, ya registra temperaturas bajas, marcando 18 grados centígrados.
En Copán, Lempira, Ocotepeque, Santa Bárbara y el occidente del país, las temperaturas máximas oscilan entre 23 y 34 grados centígrados, según el informe del Cenaos.
En los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua y La Paz (centro), las temperaturas varían entre 25 y 27 grados centígrados.
Mientras tanto, en El Paraíso, Olancho y Gracias a Dios (oriente); Cortés, Yoro, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía (zona norte y Caribe), se reportan temperaturas de entre 25 y 28 grados centígrados.