Redacción. Un ciudadano de origen japonés falleció de manera accidental, mientras participaba y supervisaba la construcción del puente nuevo sobre el río Guacirope en Nacaome, Valle, al sur de Honduras.
De acuerdo con los reportes, la víctima es el ingeniero Demisu Sam, quien era uno de los responsables técnicos de la obra gris y estaba allí en horas de la tarde de ayer, jueves .
Sin embargo, se conoció que el profesional de la construcción cayó desde una altura significativa, cerca de una estructura de hierro. Por el fuerte impacto, el ingeniero resultó gravemente herido y en un afán de salvarlo, lo trasladaron a un hospital privado en Tegucigalpa, pero no soportó.
Los pobladores lamentaron la muerte del ingeniero y han solicitado que el puente lleve su nombre, para así poder recordarlo siempre.
Lea además: Más de 4 meses duraría construcción de paso a desnivel en el Juan Pablo II
Lo trasladaron a la morgue capitalina
El cuerpo del ingeniero ingresó en horas de la noche, de ayer jueves, a la morgue de Medicina Forense en Tegucigalpa, para practicarle la autopsia que demanda la ley.
Asimismo, se informó que la entrega del cadáver se hará afectiva en el transcurso del día y se coordinará la repatriación del cuerpo a su país natal, Japón.
La construcción del puente nuevo sobre el río Guacirope y que es una importante obra de infraestructura vial, se está llevando a cabo gracias a la cooperación del pueblo y gobierno de Japón.