Redacción. Una tragedia ha sacudido el mundo de las redes sociales con la lamentable noticia del fallecimiento de Inessa Polenko, una creadora de contenido de 39 años, mientras se encontraba de viaje en el pintoresco pueblo de Gragy, en Georgia, Estados Unidos.
Según informes de The Sun, Polenko estaba compartiendo con sus seguidores su emocionante viaje por este lugar turístico cuando ocurrió el fatídico incidente. La influencer, en busca de contenido para sus redes sociales, se aventuró más allá de las barreras de seguridad. Estas estaban establecidas para proteger a los visitantes de zonas peligrosas.
En un intento por tomarse una selfie desde un acantilado, Polenko perdió el equilibrio y cayó desde una altura de aproximadamente 50 metros. Aunque los servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar del accidente y trasladaron a la influencer al hospital, las lesiones resultaron ser de gravedad insuperable.
Influencer china muere tras intentar hacerse una selfie en cascada
Sofia Cheung, una famosa ‘influencer’ originaria de Hong Kong, murió en el 2021 mientras trataba de hacerse un selfi al borde de una cascada.
Cheung, de 32 años y casi 17.000 seguidores en Instagram, disfrutaba de un día al aire libre junto a tres amigos en el parque Ha Pak Lai, un hábitat silvestre ubicado cerca de la ciudad de Yuen Long.
La bloguera decidió hacerse unas fotos en el borde de una cascada llamada Pineapple Mountain, un lugar muy pintoresco y popular entre los turistas al atardecer. Al parecer, tras una mala maniobra, la chica perdió el equilibrio y cayó al vacío, impactando contra el agua.
Muere en el hospital
Testigos presenciales llegaron a fotografiar el cuerpo de la modelo tendido en la playa. Pese a que los servicios de emergencia llegaron rápidamente y la trasladaron con vida hasta un hospital cercano, falleció pocos minutos después debido a las graves lesiones que sufrió en la caída.
Vea el vídeo:
[jwp-video n=»1″]
De igual interés: Influencer le quita la vida a su esposo e hijas por eclipse solar
Cientos de muertes por selfies
La desgraciada muerte de Polenko, natural de Sochi (a apenas 22 kilómetros de Gagra) no es un caso aislado. Tan sólo en Estados Unidos muere una persona cada 13 días mientras trata de hacerse un selfie en un lugar peligroso, una alarmante cifra que se ha disparado desde el año 2015. Un estudio australiano asegura que desde 2008, con la explosión de redes sociales como Instagram, ya han muerto unas 400 personas como resultado de selfies fallidos, la mayoría mujeres jóvenes (de entre 20 y 30 años) que se encontraban de vacaciones.
Para intentar frenar estos fallecimientos, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos ha recomendado que se creen zonas prohibidas para hacerse selfies en lugares peligrosos como edificios altos o lugares de montaña.
Fuente: Intriper