Honduras. Las movilizaciones por el Día del Trabajador continúan y en San Pedro Sula muchos hondureños han llamado la atención por su manera peculiar de manifestarse este 1 de mayo.
Un caso que destacó fue el de un ciudadano, quien decidió vestirse como el indio Lempira para gritar en las calles por los derechos de los trabajadores.
El hondureño portaba un vestido de manta, con decoraciones negras y rojas. Asimismo, portaba unos huaraches y un jícaro donde andaba agua. En su cabeza usó una banda con dos plumas.
El hondureño fue fotografiado por el lente de Diario Tiempo, pues captó la atención de muchos de los presentes.
Todos los hondureños que participaron en esta movilización llegaron al Parque Central de la ciudad. En esa zona se llevarán a cabo otras actividades alusivas a la fecha.
Le puede interesar también: Contreras: Felicidades a los que «tenemos un olor sexi a pollo»
Contreras felicita a los trabajadores
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, a través de un vídeo felicitó a los sampedranos que pertenecen a la clase obrera por el Día del Trabajador.
«Quiero felicitar a todos aquellos trabajadores que tenemos un olor sexi a pollo asado, a los albañiles que tienen un olor sexi a mezcla y a cemento, a los mecánicos que tienen un olor sexi a grasa y aceite», indicó.
De igual manera, mandó una felicitación a las madres que forjan los hogares hondureños y que se desempeñan como amas de casa.
«Feliz Día del Trabajador a todos los hondureños, recordando que una patria se forja y se saca adelante con esfuerzo y trabajo, no con los deseos de hacer algo grande ni con un micrófono. Salud, trabajadores de Honduras», finalizó.