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martes, agosto 13, 2024
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Increíble pick-up con estilo deportivo: Dodge RAM SRT-10

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Autos. Totalmente renovada y con mejoras en su potencia, rendimiento y capacidad de carga, así luce la icónica pick-up Dodge RAM SRT-10.

Actualmente, ese tipo de camionetas es un éxito rotundo, pero durante los 2000, el concepto de diversión off-road a bordo de una camioneta se reservaba sólo para cubrir rutas todoterreno de la manera más técnica y especializada posible.

Dodge RAM SRT-10: Una increíble pick-up con estilo deportivo
La RAM es una camioneta superdeportiva que revolucionó el mercado y es muy recordada por los fanáticos.

Esta pick-up, que bajarán su altura libre al suelo, sumarán mejores frenos, llantas más pegajosas, mejores sistemas de suspensión que limitaran el balanceo y que permitirán una conducción más precisa en el pavimento.

Dodge en los últimos años le puso el V8 de los Hellcat a casi todo tipo de vehículo. Pero la locura viene desde antes, cuando la marca quería hacer una RAM deportiva, y al parecer no era suficiente con usar un V8 o V6 con turbo, sino que necesitaban algo más grande y radical: el motor V10 del Viper, y de ahí viene el «10» de SRT-10.

Este motor, junto a una caja manual Tremec de seis marchas o una automática de cuatro, permitían que la RAM llegara a 100 km/h en solo 5,2 segundos, mientras que su velocidad máxima era de 240 km/h, y el 1/4 de milla lo lograba en 13,8 segundos si metías bien los cambios.

Dodge RAM SRT-10: Una increíble pick-up con estilo deportivo
La RAM SRT-10 en su momento llegó a ser la pick-up más rápida del mundo.

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Modificaciones en la nueva Ram

  • Diferencial reforzado
  • Neumáticos de mayor agarre
  • Suspensión retocada (25 mm más baja adelante y 100 mm atrás)
  • Nuevo escape
  • Electrónica de la inyección trabajada
  • Frenos más grandes.

Visualmente, RAM dotó a esta 1500 SRT-10 con un look más deportivo, conformado por un capot con una entrada de aire enorme, una parrilla de marco más grueso y nuevos paragolpes y zócalos, un alerón sobre la caja de carga y una doble salida de escape. Además, las llantas también eran más grandes (22″), aunque no aportaban en el tema del peso.

Por dentro se adoptaron unas butacas específicas, un botón de encendido rojo, nuevos relojes en el tablero. Así como también de una palanca de cambios más llamativa y un sistema de audio más completo.

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