Redacción. Agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en conjunto con el Ministerio Público (MP), incineraron 20 kilos de cocaína, decomisados a inicios de marzo en una operación antidrogas en Bonito Oriental, Colón.
El proceso de quema y destrucción se desarrolló en las instalaciones del complejo de la PMOP en Tegucigalpa, bajo los estándares de seguridad que se demandan.
Asimismo, en la acción participaron elementos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), quienes desarrollaron la operación en Colón. También, estuvo presente personal del Cuerpo de Bomberos, Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y la Alcaldía del Distrito Central.
Tras las pruebas competentes a los paquetes y que arrojaron positivo a cocaína, un juez determinó proceder con la destrucción del alucinógeno. En este paso, se destruye cada paquete con una navaja y luego se les rocía gasolina para proceder con la quema total.
Lea además: Con fuerte cargamento de droga detienen a seis personas en Colón
La operación
La operación antidrogas la desarrolló la DNPA la noche del pasado 9 de marzo. Dicha acción se logró gracias a operativos en la carretera que conduce a la aldea Sesenta, Bonito Oriental, Colón.
De acuerdo con el reporte policial, este cargamento de unos 40 kilos de cocaína tenía un valor comercial de más de 7 millones de lempiras.
También, se les dio captura a 6 personas, entre ellos una mujer, quienes eran los encargados de transportar la droga en compartimientos falsos tipo caleta en dos vehículos, mismos que la Policía aseguró.
A los detenidos se les trasladó a Tegucigalpa, para iniciar con su proceso judicial y se les ordenó la detención por el delito de tráfico de drogas agravado.
De igual interés: Detención judicial contra 6 ciudadanos por tráfico de drogas en Colón