Honduras.- Dos nuevos incendios forestales se registraron este jueves en los sectores de Zambrano y en la reserva natural El Orégano en el municipio de La Entrada, Copán.
El incendio del sector de Zambrano, Francisco Morazán, provocó grandes cantidades de humo, obligando a las personas a salir de las casas.
El siniestro también obligó a los líderes de un grupo de jóvenes excursionistas a sacarlos de donde estaban acampando a la orilla de la carretera CA-5, para así evitar daños a su integridad física.
En un video compartido por medios de comunicación se logra ver cómo el humo se esparce por el cielo. Asimismo, se observa la manera en que varios grupos de personas se detienen a ver el ambiente provocado por las llamas.
"TE LO CUENTO": En el sector de Zambrano, Francisco Morazán, el humo de un incendio forestal obligó a los líderes de unos jóvenes excursionistas a sacarlos de donde estaban acampando a la orilla de la carretera CA5, por lo denso del humo y el riesgo. Conste pic.twitter.com/CMb1GVa2lL
— Hondudiario.com (@hondudiario) April 6, 2023
Tras reportarse el incendio en Zambrano, el Instituto Nacional de Conservación Forestal anunció que el siniestros «se está combatiendo con brigadas y técnicos del Programa Padre Andrés Tamayo (quienes) se encuentran coordinando estrategia con las Fuerzas Armadas en el sitio».
Nota relacionada: Se reactiva incendio forestal en la zona 12 de El Hatillo
Incendio en la reserva natural «El Orégano»
Del mismo modo, este jueves se registró un incendio forestal en la reserva natural «El Orégano», ubicada en La Entrada, Copán.
El pavoroso incendio se registró en horas de la tarde de este día, el cual consumió varias hectáreas de bosque.
Miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar para evitar que este se continuaran esparciendo las llamas que acaban con la vida silvestre del lugar.
En tal sentido, las autoridades recomendaron a los ciudadanos reportar y denunciar al 911 los incendios forestales que se den en el territorio nacional.